fcb.portal.reset.password

FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Mestalla nunca pone las cosas fáciles. Tampoco este domingo, en el que el Barça que ha empatado contra un Valencia de más a menos y que se ha avanzado en el marcador mediante Banega. Una diana de penalti de Messi antes del descanso ha puesto el 1-1 que acabaría siendo definitivo en un partido marcado por las pocas ocasiones vividas en ambas áreas.

De esta manera, el FC Barcelona suma un empate valioso en uno de los campos más complicados de Primera y cierra una semana con dos desplazamientos difíciles sin haber sufrido ninguna derrota. Además, ha ensanchado su diferencia con el Madrid hasta los 16 puntos.

Sin ocasiones

Como siempre que el Barça juega en Mestalla, el partido ha sido vibrante. Desde el comienzo, el Valencia ha presionado muy y muy arriba la salida de balón azulgrana. Los de Roura tenían bastantes problemas para elaborar jugadas y en muy pocas ocasiones el balón llegaba hasta el área local. Guaita y Valdés vivían con tranquilidad un duelo intenso en el centro del campo.

Banega y Messi ponen los goles

El primer remate de peligro del Valencia ha acabado con gol de Banega, que ha aprovechado un rechace de la defensa azulgrana tras una jugada por la banda de Joao Pereira. El portugués, precisamente, ha sido el protagonista de la acción del 1-1, al tumbar a Pedro dentro del área. Messi ha sido el encargado de transformar el penalti con un lanzamiento violento a la escuadra.

Perdona Cesc

La tónica al inicio del segundo tiempo ha seguido siendo la misma que en el primero. Mucha lucha por la posesión, pocas llegadas al área. En una de las pocas que ha tenido el Barça, Messi ha asistido a Cesc, que ha rematado fuera por poco. El FC Barcelona parecía algo cansado, quizás por la proximidad del duelo del miércoles con el Madrid.

Héroe Valdés

Sin embargo, el equipo de Roura ha sido el gran dominador en el tramo final de partido, en el que un ovacionado Villa ya estaba sobre el terreno de juego. Suya ha sido la gran última ocasión de los visitantes, pero ha rematado desviado. También Valdés ha sido protagonista, al rescatar al Barça en el último suspiro del partido, con una parada que vale un punto más que bueno en Mestalla. El líder sigue sumando.

Volver arriba