fcb.portal.reset.password

Valdés, a la roda de premsa d'aquest divendres. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Víctor Valdés ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la sala de prensa Ricard Maxenchs para explicar los motivos de su decisión de no seguir en el Barça más allá de su contrato actual (30 de junio de 2014). El portero se mostró agradecido al Club y a sus socios, pero ha reconocido un cierto cansancio después de tanto tiempo. Así lo exponía:

"Llevo veinte años en la casa, unos diez en la Masía y doce en el primer equipo. He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y levantar todos los títulos. El Barça me lo ha dado todo. Se lo debo todo. Yo y mi familia. Pero la portería de este Club pesa mucho y desde pequeño he sentido esa responsabilidad. Es una decisión que he ido madurando cada temporada y poco a poco te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico termina con el actual contrato, es decir, el año que viene, y se lo comunico al Club cuando se pone en contacto conmigo para ofrecerme la renovación. No quería que se especulase con mi profesionalidad y el amor por los colores. Agradezco la oferta, pero la decisión era irrevocable".

La portería de este Club pesa mucho y desde pequeño he sentido esa responsabilidad

El portero ha querido aclarar el por qué lo hizo público en el mes de enero, que es cuando, según dijo, se decidió definitivamente: "Para evitar especulaciones, me vi obligado a lanzar el comunicado a título personal. El Club opinaba diferente. Sé que puede haber gente decepcionada y les pido disculpas, no era mi intención. He ido de cara al aficionado, con sinceridad y transparencia".

Abierto a encontrar la mejor solución

Al mismo tiempo, sobre su futuro inmediato, Valdés ha afirmado con firmeza: "Mi ciclo termina a la finalización y la realidad es que tengo un año más de contrato". Y seguía: "Estoy abierto a buscar la mejor solución para que salga ganando el Barça y yo". En este sentido, se mostraba rotundo: "Defenderé esta camiseta y este escudo a muerte hasta el último día".

Defenderé esta camiseta y este escudo a muerte hasta el último día

Por otra parte, el de Gavà ha tenido un recuerdo a su entorno más directo: "Gracias a los compañeros y a la gente que me ha apoyado durante todos estos años y especialmente en estos meses de silencio que han sido muy duros para mí". Y lo ha hecho extensible a toda la gente del Club: "Ni en 50 vidas devolveré todo lo que me ha dado el Barça. Me he sentido muy valorado. Todas las Directivas han apostado por mí, por el grupo y por la filosofía. Me he sentido muy querido".

Ni en 50 vidas devolveré todo lo que me ha dado el Barça, me he sentido muy valorado

Preguntado por los mejores momentos vividos, Valdés ha declarado: "Me quedo con las vivencias dentro del vestuario y la noche más especial, la de París en 2006". "¿Lo peor? Las derrotas, las enfermedades, las despedidas y los momentos de decepción compartidos con los compañeros con intimidad", señalaba.

Le han acompañado los otros tres capitanes, Puyol, Xavi e Iniesta, y ha señalado lo que considera básico para el guardián de los palos azulgrana: "Para mí el portero del Barça tiene que ser el mejor del mundo en el uno contra uno. Más que el juego con los pies, del que siempre se habla, eso es lo más importante”.

Volver arriba