fcb.portal.reset.password

La pretemporada blaugrana constarà de 14.350 quilòmetres

El lunes 16 de julio, el primer equipo del FC Barcelona volverá a calentar motores con la vista puesta en la temporada 2012/13. Tito Vilanova y sus hombres iniciarán los entrenamientos antes de afrontar una serie de cinco partidos amistosos repartidos entre Europa y Marruecos. Una vez disputados estos enfrentamientos, los azulgranas habrán completado un total de 14.350 kilómetros en desplazamientos.

Barcelona> Hamburgo> Barcelona: 2.950 kilómetros

El primer avión que tomará el equipo lo llevará hasta Alemania, concretamente en Hamburgo, donde se calzará las botas para verse las caras con el equipo de la ciudad, el Hamburgo SV, que celebra su 125 aniversario y tiene el cuadro barcelonista como invitado de lujo. El encuentro se disputará el martes 24 de julio, a las 18:00 horas, en el Imtech Arena, uno de los estadios de cinco estrellas según la FIFA. Aquí vivirá Tito Vilanova su estreno como entrenador del primer equipo. En este primer viaje, jugadores y técnicos recorrerán 2.950 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Barcelona> Tánger> Barcelona: 1.862 kilómetros

Cuatro días después del debut, el sábado 28 de julio, el FC Barcelona llegará a Marruecos para enfrentarse  al Raja Club Athletic de Casablanca, en el Grand Stade de Tánger. Este segundo amistoso añadirá 1.862 kilómetros en las piernas de los miembros de la expedición azulgrana, y el partido comenzará a las 00 horas (la madrugada del sábado al domingo), a las 22 hora local.

Barcelona> París> Barcelona: 1.660 kilómetros

La capital francesa será la sede del tercer encuentro del Barça de Tito Vilanova, que saltará al césped de uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol europeo, el Parque de los Príncipes. Allí, después de haber jugar la Supercopa catalana contra el Espanyol, se enfrentará al París Saint-Germain el sábado 4 de agosto, a las 20 horas. Este será el desplazamiento más corto, con un recorrido total de 1.660 kilómetros.

Barcelona> Göteborg> Barcelona: 3.884 kilómetros

En el penúltimo viaje el FC Barcelona volará 1942 kilómetros para llegar a Suecia, y un total de 3.884 entre la ida y la vuelta. En Goteborg, Tito Vilanova sentará en el banquillo para dirigir un encuentro ante el Manchester United que reeditará las finales de Champions del año 2009 en el Olímpico de Roma y en 2011 en Wembley. El pitido inicial sonará a las 20 horas del miércoles 8 de agosto en el Ullevi Stadium.

Barcelona> Bucarest> Barcelona: 3.994 kilómetros

La última parada de la preparación será en Bucarest, en la capital rumana, donde el Barça disputará su quinto amistoso. El encuentro le enfrentará al equipo insignia de la ciudad, el Dinamo de Bucarest, el sábado 11 de agosto a partir de las 20:15 hora rumana, las 19:15 horas en Cataluña. Este último desplazamiento constará de 3.994 kilómetros, para completar los 14.350 del total de la pretemporada. Después, llegará la hora de la Liga, el Gamper y la Supercopa de España.

Volver arriba