fcb.portal.reset.password

Imagen del estadio de Maracaná, en un partido anterior. FOTO: FIFA.COM

Cara a cara entre dos de las mejores selecciones del mundo. Para muchos, una final adelantada del Mundial de fútbol del 2014. Lo que está claro es que debe ser una final mágica por la calidad de ambos equipos y las estrellas que hay en cada selección. Y el Barça, como no podía ser de otra manera, está bien representado: once jugadores, nueve jugando con España y dos con Brasil, podrían conformar una alineación esta noche en Maracaná (00 horas, Telecinco).

Finalistas, sufriendo

Ambas selecciones han llegado a la final sufriendo más de lo previsto. En el caso de España, aún más. Y es que los de Vicente del Bosque lograron el billete para la final superando la selección italiana en una tanda de penaltis que fue histórica por la calidad de los lanzamientos y la efectividad. Después de que el partido acabara con empate a 0, los treinta minutos posteriores de prórroga no aclararon nada, y en la tanda de penaltis cuatro azulgranas (Xavi, Iniesta, Piqué y Busquets) se erigieron como protagonistas para clasificar a España para su primera final de la Copa Confederaciones.

Brasil, por su parte, también tuvo que recurrir a la épica para plantarse en la final. Contra Uruguay, Neymar y Alves vieron como Forlán erraba un penalti en los primeros compases de partido y eso terminó siendo clave. Fred avanzó a los locales tras un rechace de Muslera a disparo de Neymar, pero en la reanudación Cavani situó las tablas. Después de un tira y afloja, un córner botado por la nueva perla azulgrana lo remató Paulinho para hacer el 2-1 definitivo en el minuto 86. Sin duda, el sufrimiento ha tenido recompensa.

Ocho enfrentamientos

España y Brasil tan sólo se han visto las caras en cinco partidos oficiales y tres amistosos. La última vez que se enfrentaron fue en 1999 en un partido de exhibición en Vigo. En aquella ocasión, los azulgranas Guardiola, Abelardo, Sergi y Luis Enrique jugaron contra su compañero Rivaldo en un encuentro que acabó con empate a cero.

El balance, favorable a Brasil con cuatro triunfos, dos derrotas y dos empates, puede ensancharse o reducirse este domingo en una final histórica en el nuevo Maracaná, que se vestirá de gala para ver jugadores como Neymar, Alves, Andrés Iniesta, Piqué, Xavi y Busquets, entre otros.

Volver arriba