fcb.portal.reset.password

Víctor Valdés, el 2002. FOTO: ARXIU FCB.

El 14 de agosto de 2002 el Camp Nou veía por primera vez en acción a Víctor Valdés. El portero, con 20 años, fue una de las novedades en la alineación del Barça de Van Gaal ante el Legia de Varsovia, en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones. El Barça ganaría por 3-0.

Valdés empezó la temporada 2002/03 como el portero titular, aunque alternaría el puesto con Roberto Bonano. Sería en la segunda fase del curso siguiente, con Frank Rijkaard en el banquillo, cuando el de Gavà se consolidaría definitivamente bajo los palos.

En 2005 conseguiría la primera Liga y el primero de los 5 Trofeos Zamora (récord compartido con Antoni Ramallets). En el año siguiente resultaría clave en la consecución de la segunda Champions de la historia del Barça en París.

Portero récord

Víctor Valdés es un portero sobrio, ágil, con buenos reflejos, muy regular y con una fuerte personalidad. Con Pep Guardiola como técnico, además, ha mejorado el juego con los pies y de esta manera se ha erigido muchas veces en el origen de las jugadas del equipo.

Últimamente, Valdés se ha convertido en el portero con más partidos oficiales de azulgrana (457) y el cuarto futbolista con más compromisos (por detrás de Xavi, Puyol y Migueli). En su palmarés figuran, entre otros, 3 Champions, 5 Ligas, 2 Mundiales de Clubes y 2 Copas del Rey.

El portero del azulgrana también contribuyó en la obtención del Mundial de 2010 y la Eurocopa del 2012 por parte de la selección espanyola. Es un habitual en las convocatorias del combinado que dirige Vicente del Bosque.

Volver arriba