fcb.portal.reset.password

Los siete jugadores con pasado azulgrana

El Barça visitará el domingo al Zaragoza con más acento barcelonista. Si al principio de la temporada los aragoneses contaban con cuatro futbolistas que jugaron en las categorías inferiores azulgrana, el mercado de invierno se sumaron tres más: Rochina, Carmona y Rodri. A continuación repasamos la trayectoria de todos ellos:

Paco Montañés: Primera temporada en el Zaragoza, se ha convertido en una de sus revelaciones. Perfilado a la izquierda, ha jugado todos los partidos de Liga y suma cuatro goles. Llegó al Infantil B azulgrana con 12 años y jugó al fútbol formativo culé un total de ocho. Llegó a debutar con el primer equipo en el campo del Sevilla (3-2) en un partido jugado cuatro días antes de la final de Champions de París, en el año 2006.

Edu Oriol: Segunda temporada en el Zaragoza, equipo con el que ha disputado 19 compromisos en el campeonato. La temporada pasada tuvo un papel fundamental en la milagrosa permanencia aragonesa. Fue azulgrana del 2009 al 2011, tiempo en que disputó un total de 60 partidos entre Segunda B y Segunda A.

Abraham Minero: Segunda temporada en el Zaragoza y la de su consolidación en Primera. Es un fijo en el lateral izquierdo. Ha jugado 28 de las 30 jornadas, pero se perderá la visita del Barça por sanción. Antes de fichar por el equipo aragonés pasó la temporada 2010/11 el Barça B, su única etapa en el club azulgrana. Con Luis Enrique jugó un total de 24 partidos.

Víctor Rodríguez: Primera temporada en el Zaragoza y primera experiencia en Primera.
Su participación ha ido de más a menos. En Can Barça estuvo cuatro años, del Alevín en el Infantil, donde coincidió, entre otros, con Jordi Alba.

Rubén Rochina: Primera temporada en el Zaragoza tras su paso por la Premier League inglesa. Rochina, que fue uno de los jugadores que la temporada 2009/10 logró el ascenso a Segunda División con el Barça B, continuó, en enero de 2011, su aventura por Inglaterra. Este mercado de invierno ha llegado al Zaragoza para complementar, junto con Helder Postiga, la ofensiva aragonesa.

Adrià Carmona: Primera temporada en el Zaragoza y primeras sensaciones de Adrià Carmona en la Liga española. El centrocampista fue jugador en las categorías infantil y juvenil azulgrana hasta que el año 2010 fichó por el AC Milan. Esta temporada juega al Zaragoza en condición de cedido.

'Rodri' Ríos: Primera temporada en el Zaragoza y tercera en la máxima división del fútbol español. Rodri ya es un viejo conocido de Primera División, donde disputó dos campañas con el Sevilla FC. La temporada 2011/12 fichó por el Barça B, en la que disputó hasta 34 partidos. Rodri, sin embargo, se marchó cedido esta temporada en el Sheffield Wednesday inglés, hasta este enero, que aterrizó en La Romareda.

Volver arriba