fcb.portal.reset.password

Iniesta, uno de los once azulgranas en Brasil. FOTO: FIFA.com

Once jugadores del Barça estarán en la gran final de la Copa Confederaciones 2013 que se disputará en Maracaná el domingo. Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro y Villa, con España, se enfrentarán a sus compañeros azulgrana Dani Alves y Neymar, que representarán a Brasil.

Entre los jugadores del Barça que estarán en la final se podría formar un once inicial con un portero (Valdés), tres defensas (Alves, Piqué y Jordi Alba), cuatro centrocampistas (Sergio, Xavi, Iniesta y Cesc) y tres delanteros (Villa, Pedro y Neymar).

En la portería Valdés, que disputó los 90 minutos contra Nigeria. En cuanto a la defensa, Jordi Alba ha marcado dos goles en los 300 minutos que ha jugado, Piqué (300 minutos) y Dani Alves (360 minutos), que lo ha jugado todo, son fijos en sus respectivas selecciones. En el medio del campo Sergio Busquets (300 minutos), Xavi (287 minutos) e Iniesta (314 minutos) son imprescindibles para Del Bosque. Cesc (140 minutos), que no pudo participar contra Italia por problemas físicos, también tiene muchas opciones de disputar la final. Arriba, la representación azulgrana para este partido decisivo cuenta con Pedro (235 minutos), que ha conseguido un gol, y Villa (105 minutos), que anotó sus tres goles contra Tahití. Además del nuevo fichaje azulgrana, Neymar (322 minutos), que es el líder de la selección brasileña y que suma tres goles a lo largo de la competición.

Ocho precedentes de la final soñada

La final de la Copa Confederaciones será un duelo apasionante entre España, la actual campeona del mundo, y Brasil, la selección que más veces (5) ha conseguido un Mundial. Hace 14 años de la última vez que ambas selecciones se enfrentaron. Fue en 1999 en un amistoso en Vigo. La selección española, con jugadores como Guardiola o Luis Enrique, empató a 0 con el Brasil de Rivaldo.

En total, las dos selecciones que protagonizarán la final soñada sólo se han enfrentado ocho veces a lo largo de la historia,  cinco partidos oficiales y tres amistosos. En cuatro de estas ocasiones los brasileños se llevaron la victoria, dos terminaron en empate y las otras dos en victoria española.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();