fcb.portal.reset.password

Fàbregas, celebrando uno de los tres goles contra el Mallorca. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Fue el mejor partido de Cesc Fàbregas con el Barça en cuanto a goles anotados en un partido. Hasta ahora, en su trayectoria deportiva, el jugador de Arenys nunca había marcado tres goles. Ni en el Arsenal, ni en Barcelona hasta este sábado. Su víctima, el Mallorca. Su regalo, los 3 puntos para el equipo y el balón del partido que fue a recoger una vez terminó el encuentro. Tres goles en 46 minutos. Sin duda, un partidazo para encarar con más confianza que nunca el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain el próximo miércoles.

Y es que sin contar a Leo Messi, el último jugador que lo consiguió fue otro centrocampista que no estaba acostumbrado a marcar muchos goles: Seydou Keita. El maliense hizo un hat-trick la temporada 2009-10 en un partido en el Camp Nou contra el Zaragoza. El resultado final de ese encuentro fue un 6-1 a favor del Barça, en el que también marcaron Zlatan Ibrahimovic (2) y Leo Messi.

El mismo Messi, desde aquel lejano 2009 en que Keita hizo tres, ha conseguido un total de 20 veces tres o más goles en todas las competiciones. Una estadística al alcance de muy pocos. En 15 ocasiones ha marcado tres goles, en cuatro ocasiones ha hecho un póquer, o lo que es lo mismo: cuatro dianas. Y en un partido, en la Champions de la temporada 2011/12, ha hecho lo que parece inimaginable: cinco goles contra el Bayer Leverkusen.

Volver arriba