fcb.portal.reset.password

Alexis contra el Granada CF en la primera vuelta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Granada CF recibe al FC Barcelona este sábado a las 20:00 horas en Los Cármenes en la 24º jornada de la Liga BBVA. Lo hará desde la posición número 14 de la clasificación, con 26 puntos, seis por encima del descenso. Últimamente los resultados acompañan al equipo –lleva dos jornadas sin perder y sin encajar goles- y la afición andaluza todavía tiene en mente la gran noche en casa contra el Real Madrid -1 a 0- hace dos jornadas.

Lucas Alcaraz, el revulsivo de invierno

El Granada destituyó hace dos jornadas a Anquela y con el nuevo técnico, Lucas Alcaraz, aún no ha perdido. El baile de nombres del mercado de invierno en cuanto a fichajes ha encajado muy bien y se espera que ofrezcan el mismo rendimiento ante la entidad azulgrana. Hasta 8 salidas han tenido lugar en el club andaluz -con 3 cesiones- y 5 jugadores han entrado para reforzar al equipo: Buonanotte, media punta del Málaga, Nolito, delantero del Benfica y ex azulgrana, Aranda, delantero del Zaragoza, Recio, centrocampista del Málaga y Gomes, del Ponte Preta brasileño, cedido inmediatamente al Bolonia italiano.

Un Granada duro y consistente

Si hay algo que caracterice al Granada de Alcaraz es su sobriedad, exigencia física y su juego de un fútbol directo. Aunque el conjunto andaluz sólo ha ganado 3 partidos como local -4 empates y 4 derrotas- la reciente victoria contra el Madrid es una muestra del nuevo rumbo adoptado. El conjunto rojiblanco recibe 1.39 goles por partido y marca 0.96. Una prueba de la consistencia de los andaluces en el campo son las 67 tarjetas amarillas, y una roja, que han visto esta temporada.

Xavi decide 'in extremis' en la primera vuelta

En la jornada 5 de la primera vuelta de Liga el Granada visitaba a un Barça que había ganado todos los partidos desde el inicio. El equipo de Anquela bregó con el conjunto de Tito Vilanova hasta el último cuarto de hora con un 0 a 0 en el marcador. Hasta que Xavi, en el minuto 86 de partido, se disfrazó de Leo Messi y colocó el 1 a 0 en el marcador de un partido que acabaría ganando el Barça por 2 a 0 -con otro gol en propia puerta de Borja Gómez en el 91-. La temporada pasada en Los Cármenes el Barça ganó por la mínima con otro gol del centrocampista de Terrassa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();