fcb.portal.reset.password

Messi celebra un gol con Argentina / FOTO: FIFA.COM

Por tercer año consecutivo, uno de los goles de Leo Messi opta al Premio Puskas, galardón que otorga anualmente la FIFA a la mejor diana del año. El gol por el que ha sido seleccionado Messi es uno que hizo el 9 de junio de 2012 con la selección argentina, en un amistoso jugado contra Brasil en New Jersey, y que supuso la victoria por 4-3.

Los otros nueve candidatos

La diana de Messi compite contra las de Agyemang Badu, Hatem Ben Arfa, Radamel Falcao, Eric Hassler, Moussa Sow, Gastón Mealla, Miroslav Stoch, Neymar y Olivia Jiménez, el único gol de los diez marcado por una mujer. Los tres finalistas se conocerán el 29 de noviembre, y el nombre del ganador final se conocerá el 7 de enero, coincidiendo con la gala del FIFA Balón de Oro.

Las votaciones se llevarán a cabo en dos fases. La primera, hasta el 29 de noviembre, para seleccionar A los tres finalistas. A partir de esa fecha, se podrá volver a votar uno de los tres goles finalistas, hasta el 7 de enero.

Con esta candidatura Leo Messi ha optado a este premio, que existe desde 2009, las tres últimas temporadas. Hace un año su diana contra el Arsenal fue finalista y terminó como la tercera más votada.

Volver arriba