fcb.portal.reset.password

Xavi y Casillas, antes del último Clásico jugado en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Este viernes es un gran día para Xavi Hernández. El '6' del FC Barcelona recogerá, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo, el galardón que le acredita como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, en una candidatura conjunta con Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española. Hay que recordar que ambos superaron en la votación final al otro nominado, el Comité Paralímpico Internacional.

Primero, entrenamiento

Antes de viajar hasta Asturias, sin embargo, Xavi Hernández se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva. Una vez finalizado, se ha desplazado hasta la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona. Desde allí, a las 14 horas, saldrá un vuelo chárter hasta el aeropuerto de Castrillón, localidad situada a 25 kilómetros de Oviedo. Descansará en el hotel de la Reconquista de Oviedo hasta poco antes de la gala, que está prevista para las 18.30 horas.

Acompañado por los suyos

Xavi viajará acompañado en todo momento por el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Carles Vilarrubí y la directiva Susana Monje. Tampoco se perderán la cita sus familiares más cercanos: su padre, su madre y su pareja viajarán con él. El vuelo de regreso está previsto para las 21.30 horas, con llegada a Barcelona a las 22.50 horas.

Y el sábado por la mañana, más viajes: tocará desplazarse hasta Madrid, donde el Barça jugará el partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el campo del Rayo. Ésta, sin embargo, será otra historia.

Volver arriba