fcb.portal.reset.password

Les trois ex-blaugranas Maxwell, Thiago Motta et Ibrahimovic / PHOTO: FCB

El FC Barcelona se enfrentará a tres ex barcelonistas en el partido de este próximo sábado día 4 ante el PSG. El equipo francés cuenta en sus filas con el defensa Maxwell, el centrocampista Thiago Motta y el delantero Zlatan Ibrahimovic. Dos de estos jugadores, el brasileño Maxwell y el sueco 'Ibra', ya fueron entrenados por Tito Vilanova, aunque en aquel momento con funciones de segundo entrenador.

Papeles diferentes al Barça

Cada uno en su posición, los tres jugadores ocuparon roles diferentes en el Barça. Ibrahimovic fue el delantero centro que culminaría la consecución de las Seis Copas, contribuyendo con una veintena de goles. Maxwell, en cambio, fichó por el Barcelona para suplir a Sylvinho y compartir la defensa izquierda con Éric Abidal. Pero la presencia de Adriano, también en su posición, le restó protagonismo y dejaría el club en el mercado de invierno pasado. Thiago Motta, por su parte, se formó en la cantera y las vivió de todos los colores en el primer equipo. Después de unos años sin éxitos colectivos, tocaría el cielo con la Champions de 2006, siendo un futbolista importante como medio centro en los esquemas de Frank Rijkaard.

Buen palmarés en su etapa azulgrana

Los tres jugadores del equipo francés han conseguido títulos con el Barça en su estancia en el Club. El más destacado en esta faceta es el brasileño Maxwell, que tiene un palmarés envidiable con hasta 10 títulos entre 2009 y 2011. Maxwell, presente durante casi toda la era Guardiola, consiguió 2 Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Club y 1 Liga de Campeones.

A una distancia considerable se encuentran los otros dos futbolistas, con cinco títulos cada uno. Ibrahimovic, con poco más de un año en el Club (2009/10), consiguió 1 Liga, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, mientras que Thiago Motta ganó 1 Liga de Campeones (precisamente en París), 2 Ligas y 2 Supercopas de España entre 2001 y 2007.

Titulares en el PSG

Los tres ex barcelonistas ahora son piezas clave en las alineaciones de Carlo Ancelotti, entrenador del PSG. Tanto Maxwell como Motta ya asumieron este papel la última mitad de la temporada pasada, mientras que Zlatan Ibrahimovic ha sido fichado este mismo verano para convertirse en el delantero titular del equipo. El sueco ha sido uno de los fichajes del verano procedente del Milan.

Esta será la primera vez que Maxwell se enfrentará al FC Barcelona desde que dejó el Club en enero de 2012. Ibra y Motta, por su parte, ya se han enfrentado al conjunto azulgrana con el Milan y el Inter de Milán, respectivamente.

Volver arriba