fcb.portal.reset.password

Messi, con la selección argentina / FOTO: FIFA.COM

Una vez acabada la Liga, 20 jugadores del FC Barcelona volverán a pisar estos días un terreno de juego. Esparcidos por diversos puntos del mundo, estos son sus compromisos más inmediatos:

Argentina - Colombia: Sábado 8 de junio a las 00.05 h

La posible reaparición de Messi tras su lesión marca este choque de trenes contra la Colombia de Radamel Falcao. El Monumental de Buenos Aires acogerá este duelo decisivo de cara a dar un paso de gigante para estar en el Mundial de Brasil de 2014. La selección argentina, con Messi y Mascherano, lidera las eliminatorias sudamericanas, con cuatro puntos de ventaja sobre Ecuador y cinco, respecto a Colombia. Un triunfo del combinado argentino le dejaría a las puertas del próximo Mundial.

Paraguay - Chile: Sábado 8 de junio a las 02:10 h

La Chile de Alexis Sánchez visita Paraguay con el objetivo de sumar una victoria que le permita consolidar la cuarta posición del grupo sudamericano, una plaza que da acceso directo al Mundial de Brasil de 2014. El combinado paraguayo es el colista con dos triunfos, dos empates y siete derrotas. Alexis llega a la cita después de firmar un gran final de temporada con el Barça.

Haití - España: Sábado 8 de junio a las 22 h

El Lockhart Stadium de Florida será el escenario del último amistoso de la selección española antes de debutar en la Copa Confederaciones. Del Bosque ha convocado a nueve jugadores del Barça -Valdés, Piqué, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Villa, Cesc y Pedro- para afrontar este torneo. Haití será el rival del combinado español. Es la quinta potencia de la Concacaf y ocupa el puesto número 51 en el ranking de la FIFA.

Brasil - Francia: Domingo 9 de junio a las 21 h

Al igual que España, Brasil disputará un amistoso ante Francia de cara a afinar la puesta a punto para la Copa Confederaciones. Lo hará con los azulgranas Dani Alves y Neymar, el gran protagonista de esta semana. Ambos jugadores estarán a disposición de Scolari para el partido contra una siempre exigente Francia.

Togo - Camerún: Domingo 9 de junio a las 17.30 h

El Camerún de Alex Song se desplazará hasta Lomé, la capital de Togo, para enfrentarse al combinado local en un duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil. Camerún lidera el Grupo I, con seis puntos en los tres partidos disputados hasta ahora. Togo, en cambio, sólo ha sumado un punto y, por tanto, agota sus últimas opciones de escalar puestos y poder soñar a acceder a la tercera fase de las eliminatorias africanas.

Alemania - España sub 21: Domingo 9 de junio a las 20.30 h

Por último, en cuanto a la selección española Sub-21, con Thiago, Montoya, Bartra, Tello y Muniesa, disputará contra Alemania el segundo duelo del Europeo Sub-21 de Israel. Después de la victoria ante Rusia (1-0), si los de Julen Lopetegui suman un nuevo triunfo mantendrán todas las opciones de pasar a semifinales y, por tanto, revalidar el título conseguido en Dinamarca en 2011. Su rival, Alemania, perdió contra Holanda en el otro partido del grupo B (3-2).

Messi, con el alta

Este viernes, los servicios médicos del FC Barcelona han notificado el alta médica de Leo Messi. El argentino se hizo una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha en el duelo del pasado 12 de mayo contra el Atlético de Madrid. Messi ya había sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril en el Parque de los Príncipes.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();