fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los cuatro goles en Getafe / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona ha llegado al segundo parón de Liga con un excelente como nota. Ha logrado 19 puntos de 21 posibles, y ha aprobado tres asignaturas que el curso pasado suspendió. Contra Osasuna, Getafe y Madrid ha sumado siete puntos, cuando hace un año no sumó ninguno.

Pamplona: del 3-2 al 1-2

El primer aprobado llegó en la jornada 2, en el campo de Osasuna. Hace un año, un 3-2 sin Xavi e Iniesta le dejó a diez puntos del líder, una diferencia que finalmente resultó demasiado grande, a pesar de la reacción azulgrana a final de temporada. Este curso, a pesar de ir perdiendo por 1-0 en la segunda parte, el equipo supo dar la vuelta al marcador en los últimos minutos y llevarse tres puntos de uno de los estadios más complicados de Primera (1-2).

Getafe: del 1-0 al 1-4

Similar ha sido la historia en el campo del Getafe. Hace una temporada, el equipo sufrió la primera derrota en Liga debido a un gol de Varela. El 1-0 del curso pasado se tradujo este curso en 1-4 formidable, en un partido en el que Messi empezó de suplente y terminó marcando dos dianas.

Madrid: del 1-2 al 2-2

La tercera derrota sufrida hace un año fue contra el Madrid en el Camp Nou. Un 1-2 a pocas jornadas para el final dictó sentencia en Liga, algo que este curso tampoco ha pasado. El equipo logró un 2-2 que le permite mantener los ocho puntos de diferencia y llegar a este parón con siete puntos que el año pasado dejó escapar.

Retos pendientes

Hace un año, el equipo perdió tres partidos y empató otros siete. Las tres derrotas se han traducido este año en dos victorias y un empate. Ahora, llega la hora de enfrentarse a los equipos que le quitaron dos puntos al FC Barcelona.

El equipo empató contra Real Sociedad (2-2), Valencia (1-1), Sevilla (0-0 en el Camp Nou), Athletic Club (1-1), Espanyol (1-1) y Betis (2-2), además de con un Villarreal (0-0) que ahora está en Segunda. Si el Barça reselve todos estos compromisos con triunfo, querrá decir que ha aprendido la lección y que la Liga está más cerca.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();