fcb.portal.reset.password

El Betis-Barça va ser l'últim partit de Lliga de la temporada passada / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça visita el domingo el campo del Betis, un escenario tradicionalmente comprometido para sus intereses. De 47 partidos de Liga en terreno verdiblanco, los azulgrana han ganado 18, han empatado 13 y han perdido 16. El bagaje barcelonista ha empeorado en los últimos años, ya que sólo ha sumado un triunfo en trece temporadas.

Regreso con empate

El último precedente de un Betis-Barça fue el que cerraba la Liga anterior. Un partido intrascendente que se saldó con un 2-2. Los andaluces rubricaban así el año de su regreso a Primera tras un bienio en Segunda. Durante este período, sin embargo, se enfrentaron al Barça en los cuartos de final de la Copa 2010/11 y el vencieron por 3-1 en la vuelta en su casa. Claro que el resultado en el Camp Nou en la ida había sido de 5-0.

Siete años del último triunfo

Antes del descenso de 2009, en su estadio, el Betis le complicó mucho las cosas al Barça durante todo una década (aunque se pasó el curso 2000/01 en Segunda). Sólo pudo ganar una vez en nueve desplazamientos. Fue en la temporada 2005/06, con un contundente 1-4, con goles de Van Bommel, Eto'o (2) y Ezquerro. Por lo tanto, hace siete años que el Barça no vence en Heliópolis.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();