fcb.portal.reset.password

Iniesta, en la Copa Confederaciones / FOTO: FIFA

La Copa Confederaciones sigue siendo de claro color azulgrana. Y es que una vez cerrada la primera fase de grupos, y con las semifinales definidas, los once jugadores del FC Barcelona que estos días se encuentran en Brasil jugando esta competición siguen adelante con sus selecciones.

Brasil, con Neymar y Alves, y España, con Valdés, Piqué, Sergio, Iniesta, Xavi, Cesc, Jordi Alba, Villa y Pedro, son dos de los equipos que jugarán las semifinales de la Copa Confederaciones. Ambas selecciones han acabado primeras de sus grupos y por lo tanto no se verán las caras hasta la final, en caso de que se clasifiquen

Abrirá el fuego la 'canarinha' este miércoles (21.00 horas) ante Uruguay en Belo Horizonte. El jueves 27 de junio será el turno de España, que se enfrentará con Italia (21.00 horas) en Fortaleza. La final se disputara el domingo 30 de junio en el mítico estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

La primera fase, al detalle

Neymar y David Villa son los jugadores del Barça que más goles (3) han marcado en esta primera fase de la Copa Confederaciones. El delantero brasileño ha conseguido hacer gol en cada uno de los tres partidos disputados (Japón, México e Italia), mientras que 'El Guaje' logró un 'hat-trick' ante Tahití. Ambos se encuentran a dos goles del máximo goleador del torneo, Fernando Torres (5).

Precisamente España es la selección que más goles ha hecho (15) y menos ha recibido (1), y Brasil es tercero con nueve goles a favor y dos en contra.

De la fase de grupos, los jugadores del Barça son los que más pases han hecho. Alves lidera la clasificación (248), seguido de Iniesta (218) y Xavi (194). Precisamente el lateral brasileño es el único azulgrana que ha disputado todos los minutos jugados (270). Neymar lleva 233, Iniesta, 194, y Jordi Alba, 180 minutos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();