fcb.portal.reset.password

El sorteo comenzará a las 17.45 horas en Mónaco / FOTO: ARXIU FCB

El Barça ya sabe cuáles serán sus posibles rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un total de veintidós dos conjuntos son los candidatos a encontrarse con los de Tito Vilanova en el primer tramo de la competición Europea. El sorteo que definirá los cruces definitivo se celebrará este jueves, en el Foro Grimaldi de Mónaco, a partir de las 17.45 horas.

Los azulgrana entrarán en el sorteo como cabezas de serie, en la copa 1, donde les acompañarán el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal, el Real Madrid, el Milan el Bayern de Múnich y el Oporto. Aunque evita un buen número de equipos poderosos, el Barça se puede ver las caras con el Manchester City, la Juventus, el Borussia Dortmund o el Montpellier, campeones de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia respectivamente.

Los participantes

Los 32 equipos participantes en la Liga de Campeones han quedado distribuidos de la siguiente manera:

Copa 1: Manchester United, Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Milan, Bayer de Munich y Oporto

Copa 2: Valencia, Benfica, Shaktar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Sporting de Braga y Dinamo de Kiev

Copa 3: Olympiacos, Ajax, Juventus, París Saint Germain, Anderlecht, Spartak de Moscú, Galatasaray y Lille

Copa 4: Borussia de Dortmund, Celtic de Glasgow, Bate Borisov, Dinamo de Zagreb, CFR Cluj, Málaga, Montpellier y Nordsjaelland

El mecanismo del sorteo será idéntico al de ediciones anteriores. Es decir, el Barça no podrá quedar encuadrado con ningún equipo de la copa 1 ni tampoco con los de la Liga española, es decir, Real Madrid (el bombo 1), Valencia y Málaga, que debutará en la Liga de Campeones. Los tres rivales del Barça saldrán de las copas 2, 3 y 4, un equipo para cada una de ellas.

Volver arriba