fcb.portal.reset.password

Vilanova y Abidal levantan la Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La lluvia que ha deslucido el partido entre Barça y Valladolid ha quedado olvidada cuando los campeones de liga han salido al césped una vez terminado el partido. Era la hora de celebrar un título trabajadísimo, marcado por las dificultades que ha tenido que superar el equipo durante toda la temporada. "Es un auténtico placer y un gusto ofreceros esta Liga. La hemos tenido un año fuera de Barcelona, pero ya la volvemos a tener aquí", ha declarado Tito Vilanova cuando se ha dirigido a los asistentes.

Ha seguido así su discurso: "Os quiero agradecer la confianza y la ayuda que nos habéis dado esta temporada, tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos. Sin vosotros todo esto sería mucho más difícil. También quiero dar las gracias a mi staff técnico. Los he hecho trabajar más que nunca y han hecho un trabajo fantástico". Por último, ha agradecido la labor de sus jugadores: "Ayudadles y anímales, que os harán disfrutar. Visca el Barça y visca Catalunya".

Abidal y Tito levantan la Liga

Antes que Tito Vilanova cogiera la palabra, ha sido Carles Puyol quien se ha dirigido a la afición: "Os queremos dar las gracias por el apoyo que nos habéis dado. Ha sido un año difícil, pero se ha ganado la Liga y lo más importante es que Abidal y Tito están con nosotros. Celebramos esta Liga tan merecida. La próxima temporada queremos más".

El capitán, que ha recibido el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ha dejado que fueran Abidal y Vilanova los hombres que levantaran la Liga por primera vez. Un gesto, como el de Wembley en 2011, que quedará para el recuerdo.

Vídeo, fuegos artificiales y niños

A continuación, la fiesta ha proseguido con un emotivo vídeo que se ha podido ver a través de los videomarcadores y con los fuegos artificiales que han iluminado la oscura noche de Barcelona. Los hijos de los jugadores han sido, también, protagonistas de la celebración. Todos ellos se han añadido a la fiesta de la Liga y han podido vivir, en primera persona, la vuelta de honor que ha hecho el equipo campeón. El habitual corro de toda la plantilla en el círculo central ha cerrado la fiesta de la 22ª Liga de la historia azulgrana.

La fiesta, minuto a minuto

A continuación hacemos un repaso detallado y cronológico de cómo ha sido la fiesta de campeones del FC Barcelona:

22.58 horas. Los jugadores salen al campo vestidos de corto. El cuerpo técnico, salvo Tito Vilanova, luce la camiseta conmemorativa de la 22ª Liga.

23.01 horas. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, otorga el título de Liga a Carles Puyol. El capitán se lo entrega a Vilanova y Abidal, que lo levantan bajo una lluvia de confeti. Suena el 'We're the champions' de Queen.

23.02 horas. Jugadores y cuerpo técnico se hacen la fotografía oficial de campeones de Liga 2012/13.

23.03 horas. Hecha la foto, los jugadores se acercan a la banda y buscan a sus hijos, que se unen a la celebración.

23.04 horas. Es el momento de un video emotivo que se emite en los videomarcadores del Camp Nou. Jugadores y afición no pierden detalle.

23.05 horas. Es el turno de los parlamentos. Carles Puyol y Tito Vilanova se dirigen a la afición del Camp Nou.

23.08 horas. Un montón de fuegos artificiales iluminan una noche lluviosa en Barcelona. Los jugadores siguen el espectáculo piromusical desde el centro del campo.

23.14 horas. El equipo realiza la vuelta de honor en el Camp Nou.

23.23 horas. Toda la plantilla forma un círculo en el círculo central. Suena el himno del FC Barcelona.

23.25 horas. Concluye la fiesta de los campeones de Liga 2012/13.

Volver arriba