fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante el partido contra el Raja Club Athletic / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha superado con claridad al Raja Club Athletic en el que ha sido el segundo partido de la pretemporada. Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la goleada por 0-8 ha sido Messi, que, tras ser baja de última hora en el partido contra el Hamburgo, se ha estrenado en Tánger con un 'hat-trick’. En este sentido, Tito Vilanova ha apuntado a la importancia de poder contar con el argentino, del que ha destacado cómo se ha ejercitado en los últimos días: "Cuando tienes el mejor jugador del mundo, con esta capacidad goleadora, suele marcar la diferencia, y una vez más se ha demostrado."

Para el entrenador azulgrana, el partido contra el Raja Club Athletic ha ido muy bien a la plantilla para "ir cogiendo minutos" contra un equipo que, según ha explicado, "te obliga a correr". Y ha añadido: "Estábamos avisados después de ver el vídeo del partido que jugó contra el Athletic de Bilbao, y hemos entrado al terreno de juego en un buen tono." Una vez más, Tito Vilanova ha mostrado muy satisfecho del nivel demostrado por los jóvenes del filial: "Siempre cumplen bien. Han jugado todos a un nivel altísimo".

Supercopa de Catalunya

Sobre la decisión de la Federació Catalana de Futbol de suspender la Supercopa de Catalunya tras conocer que el FC Barcelona disputaría el partido con el equipo del Barça B, el técnico barcelonista ha expuesto los motivos: "Entiendo que no todo el mundo pueda estar contento. Me gustaría que nos entendieran a nosotros, porque aquella es la única semana que podemos entrenar todos juntos. Después ya venían dos partidos la semana siguiente y los internacionales se vuelven a marchar con la selección. Transmití al Club mi preocupación en este sentido y el Club decidió que jugara Barça B. Creo que la fecha era la peor que había."

“Villa ha dado un paso muy grande en el último mes"

Tito Vilanova ha reconocido que el regreso de David Villa a los entrenamientos "fue una sorpresa". "Estamos hablando de una lesión grave y larga. Cuando se encuentre bien estaremos encantados de que vuelva. En el último mes el paso que ha hecho es muy grande ", ha apuntado.

Volver arriba