fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova avisa de la dificultad del Deportivo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras el parón de selecciones el Barça reanuda la competición con el objetivo de seguir con la buena racha de este inicio de temporada que le sitúa líder de la Liga y de su grupo de la Liga de Campeones. El técnico Tito Vilanova no esconde su satisfacción por este buen comienzo, aunque ha reconocido este viernes en rueda de prensa que el equipo tiene margen de mejora. "Continuamente pienso que tenemos que mejorar, pero estoy contento con el juego y los resultados del equipo", ha explicado. Además, el de Bellcaire no cree que el actual Barça sea muy diferente al de otras temporadas. "No veo tantas diferencias con el equipo de años anteriores. Al menos intentamos que no haya".

A Riazor con todos los disponibles

Vilanova sabe que tendrán que trabajar duro si quieren llevarse el triunfo ante el Deportivo de la Coruña. "No hay ningún partido fácil, y menos si jugamos en el campo del Dépor y si venimos de una jornada de selecciones. Riazor nunca ha sido un campo fácil", ha afirmado. Además, no se fía de un rival que a pesar de ocupar una de las tres plazas del descenso, "llevan pocas jornadas y ganando dos o tres partidos pueden salir de esta situación".

Las rotaciones deberán esperar

"Lo importante es poder recuperar jugadores, ya que si los tenemos podemos hacer rotaciones". A Vilanova le gustaría dar descanso a sus futbolistas, pero las bajas por lesión no le permiten llevar a cabo ninguna. Ante el Getafe, partido disputado después de un parón de selecciones, el técnico pudo dejar algún jugador en el banquillo pero en esta ocasión ha avisado que quizás no hace. "Cada situación es diferente, ya que lo marca como regresan los jugadores. Esta vez han tenido mejor viaje y han podido entrenar". Y ha añadido que "el sábado veremos cómo se levantan y como los afectado el 'jet-lag'".

"No hacemos videos de jugadores"

"No hay ningún vídeo de ningún jugador. Nosotros grabamos nuestros partidos, con una imagen general, pero no nos dedicamos a hacer videos de jugadores". De esta manera Tito Vilanova ha cerrado cualquier polémica en torno a un supuesto vídeo de Pepe y ha reconocido que tras el Clásico "podríamos haber hablado más del partido que no de una anécdota".

Otros nombres propios

Vilanova también ha repasado otras cuestiones como es la posible titularidad de Marc Bartra: "Lo pondré cuando crea que la tengo que poner pero tendrá minutos. No le hacemos ningún bien al jugador porque le estamos poniendo demasiada presión". Sobre Piqué, dijo que "no está al 100 por 100 y no arriesgaremos", mientras que de Villa ha afirmado que "él es consciente de que viene de una lesión larga y que poco a poco irá entrando en el equipo y volverá a tener protagonismo". Finalmente ha hablado de Andreu Fontàs, cedido al Mallorca. "Si su rendimiento es bueno tiene posibilidades de volver".

Volver arriba