fcb.portal.reset.password

Los entrenadores reunidos en Nyon. Foto: UEFA-woods

Tito Vilanova ha tomado parte, tanto este miércoles por la tarde como lo hará mañana jueves por la mañana, en la 14ª edición del Foro de Entrenadores de Clubes de Élite que se celebra en la sede central de la UEFA de Nyon. Se trata, pues, del estreno del entrenador azulgrana en este encuentro, que suele celebrarse antes del inicio de la máxima competición europea.

Conforme han ido llegando a su destino, los técnicos han celebrado un almuerzo informal en el hotel La Reserve, en Ginebra. Hacia las 16.15 horas, todos ellos han iniciado el trayecto, que ha tenido una duración de veinte minutos, hacia Nyon, concretamente a la sede central de la UEFA, donde han sido recibidos por su presidente, Michel Platini.

Tal como explica la UEFA, este Foro es una oportunidad de oro para los entrenadores de los principales clubes europeos de debatir las últimas tendencias en el fútbol de clubes, y para dar su punto de vista sobre los principales temas que afectan al fútbol en este nivel.

Algunos de los temas que se tratarán en este Foro, que comenzará este miércoles por la tarde a partir de las 17 horas y concluirá jueves hacia las 12.30 horas, aproximadamente, serán las mejoras técnicas que han tenido lugar a lo largo de la temporada 2011/12; los puntos más fuertes desde una perspectiva técnica; se hará referencia a los árbitros y reglamentos, y también se debatirá cuáles son los retos a los que se enfrentan los entrenadores de primer nivel en su rol de líderes.

Otros técnicos invitados

Entre los numerosos entrenadores de élite que han sido invitados, han asistido, entre otros, Massimiliano Allegri (AC Milan), Carlo Ancelotti (París Saint-Germain FC), Frank de Boer (AFC Ajax), Unai Emery (FC Spartak Moscú ), Mircea Lucescu (FC Shakhtar Donetsk), Roberto di Matteo (Chelsea FC), José Mourinho (Real Madrid CF), Diego Simeone (Club Atlético de Madrid) y Arsène Wenger (Arsenal FC).

Volver arriba