fcb.portal.reset.password

Vilanova, a la banqueta de Vallecas. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça ha dado un golpe de autoridad ganando por 0-5 en el campo del Rayo, igualando así el mejor inicio de la historia del Club en la Liga. 8 victorias y 1 empate en 9 jornadas. "Tener 25 de 27 puntos no es nada fácil. Habríamos podido empatar algún partido, pero los hemos luchado hasta el final y somos merecedores de estos puntos", valoró el técnico Tito Vilanova. Al mismo tiempo, recordaba: "Queda muchísimo".

Satisfecho por el trabajo defensivo

Del último triunfo, el entrenador azulgrana ha recalcado principalmente el rendimiento defensivo, en una línea particularmente afectada por las bajas. Según él, "es importante ganar y no encajar. Hemos estado muy serios defensivamente y también a balón parado". En este sentido, Vilanova ha explicado la ubicación de Busquets de central: "Sabíamos que nos presionarían arriba y Busquets tiene esta pausa y tranquilidad. Además, Song lo hizo muy bien el otro día de mediocentro y ha hecho un partido extraordinario".

Elogio al Rayo

A pesar del resultado definitivo, Vilanova ha admitido la complicación del encuentro por las prestaciones del rival. "El Rayo es atrevido. Sabíamos que no sería un partido fácil, que no nos dejaría jugar. Teníamos que pensar muy rápido y hasta que no hemos conseguido una posesión larga ha sido más difícil", explicaba. Para él, la clave ha sido que "con el 0-2 han arriesgado y hemos tenido más opciones". Con todo, el técnico culé ha querido felicitar al Rayo "por su valentía".

Messi, Villa, Adriano y Dos Santos

El 0-5 ha tenido varios nombres propios. Como siempre ha sobresalido Messi, con dos goles. Pero más que por su facilidad anotadora, Tito le ha destacado por el espíritu de equipo: "Estamos contentos por Leo, pero me quedo con el detalle del minuto 89, cuando ganando por 0-5 ha corrido 30 metros para defender un córner del Rayo". De David Villa, que ha inaugurado el marcador, dijo: "Debe ir cogiendo minutos y ritmo. Creo que lo estamos regulando bien aquí y en la selección y cada día está mejor".

Tampoco se ha olvidado de Adriano, reconvertido en central. "Ha hecho un gran partido. Cuando un jugador está en forma y tiene voluntad y ganas, es más fácil. Tiene dos cualidades muy importantes para jugar allí: es muy rápido y divide muy bien. E incluso va bien en el juego aéreo", señalaba. Finalmente, sólo tuvo palabras amables para Jonathan Dos Santos, que ha debutado este curso: "Cada día es un espectáculo verle entrenar. Juega en una posición que es muy difícil tener minutos, pero confío mucho en él".

Volver arriba