fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en el transcurso del partido contra el Deportivo/ FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras la victoria lograda en Riazor por 4-5, Tito Vilanova ha mostrado especialmente satisfecho con la actitud de sus jugadores, sobre todo tras la expulsión de Mascherano al inicio de la reanudación, cuando el marcador era de 3-4: "Estos jugadores, con todo lo que han ganado, viniendo de partidos de selecciones, y con 10 hombres sobre el terreno de juego, han demostrado las ganas que tienen de seguir ganando. Han demostrado ganas cuando todo se nos ha puesto en contra, con un jugador menos durante tantos minutos." Y ha añadido: "Me quedo con lo que ha llegado a correr Messi, después de haber jugado con su selección, y los sus compañeros."

"Hemos jugado como hacía tiempo que no veía jugar al Barça"

A pesar de reconocer que hubiera preferido "que no nos marcaran tantos goles", Vilanova ha destacado los veinte primeros minutos del juego de su plantilla: "Al principio hemos jugado como hacía tiempo que no veía jugar al Barça. Hemos hecho unos primeros veinte minutos espectaculares. Teníamos el partido controlado y jugábamos a un nivel altísimo. Incluso hemos tenido la oportunidad de marcar el 0-4, pero luego llegó el penalti. A partir de entonces, el partido se ha vuelto más loco."

A la pregunta sobre la actuación de Víctor Valdés en el partido de este sábado ante el Deportivo, el entrenador azulgrana sólo ha tenido palabras de elogio hacia el portero: "Víctor tiene una categoría tan grande, lleva tantos años dando un nivel tan elevado, que no hay duda sobre su calidad."

Los cambios

Tito Vilanova ha explicado así el cambio de Cesc Fàbregas, que ha certificado una excelente actuación, por Xavi Hernández: "Cesc, con estas ganas que tiene, estando con diez jugadores en el campo seguía yendo arriba. Ha hecho un gran partido. Necesitábamos alguien que ayudara a Sergio, que ha sido Xavi. Estaba fresco y nos podía ayudar." Tras la expulsión de Mascherano, los dos primeros cambios han sido los de Pedro y Adriano:" Hemos sacado a Pedro porque nos permitía jugar por banda, a Adriano porque estábamos con un defensa menos y a Xavi porque tiene más control del balón ", ha concluido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();