fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha comenzado la rueda de prensa posterior al partido de este miércoles reconociendo que el planteamiento inicial del Alavés no ha sido el habitual: "Al principio nos ha sorprendido su manera de jugar. Hemos tenido que hacer unos retoques en la primera mitad. El cambio táctico del Alavés me ha obligado a hacer jugar a Thiago de manera diferente pero también ha rendido a un buen nivel".

El entrenador del FC Barcelona ha querido agradecer el apoyo del público: "En contra de lo que se pueda pensar, estos partidos nunca son fáciles y menos en un día que tampoco ayudaba mucho. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido al Estadio".

Contento por el rendimiento de Villa

"Villa ha marcado dos goles y ha podido completar los 90 minutos. Cada día le veo mejor. Estamos contentos por él. Era una lesión complicada y ha trabajado muchísimo durante el verano. Es un jugador que tiene gol y es importante tenerlo en la plantilla", ha explicado Vilanova. Respecto al gol de falta que ha marcado el asturiano, el técnico ha asegurado que "siempre es bueno tener buenos lanzadores de falta. Al final del año te dan puntos".

Planas, el primer debutante

Carles Planas ha debutado este miércoles como futbolista del primer equipo. Es el primer debutante a las órdenes de Vilanova: "Está haciendo una muy buena temporada en el Barça B. Es un jugador que tiene nivel y que puede estar perfectamente con nosotros. Con Adriano y Alba no lo tiene fácil pero este miércoles, sí".

En cuanto a Deulofeu, otro de las jóvenes promesas del filial, el entrenador azulgrana ha apuntado que "no todos los futbolistas pueden subir al primer equipo con 17 o 18 años. Tenemos que seguirle exigiendo. Tiene mucho talento pero también tiene muchas cosas por mejorar".

Song, en proceso de adaptación

Por último, ha hablado sobre otro nombre propio, el de Song: "Ha hecho partidos muy buenos. Es un jugador que tácticamente entiende bien el juego. Hemos intentado que se adaptara rápidamente a dos posiciones y quizás lo hemos liado un poco. Intentaremos que se centre en jugar de pivote pero que también coga la dinámica para hacerlo como central. Tiene condiciones y su predisposición es buena".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();