fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha avisado de la peligrosidad del Córdoba / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova no se fía del Córdoba, rival este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico azulgrana ha explicado que "es una eliminatoria que la gente la puede dar por ganada, habría preferido un equipo de Primera División". Y es que ha recordado, este martes en rueda de prensa, "que para ellos es el partido del año, es como si fuera nuestra final de la Champions". Ha añadido, además, que el Córdoba "juega con toda la ilusión, ya que hace 40 años que no está en Primera". Por todo ello prevé que será difícil encauzar los octavos de final en el Estadio Nuevo Arcángel. "Este partido es muy difícil. No será una eliminatoria que dejaremos sentenciada, pero tendremos que conseguir un buen resultado".

No es necesario motivar al equipo

Para este partido Vilanova se lleva a 19 jugadores, con las únicas ausencias por decisión técnica de Valdés, Adriano e Iniesta. A pesar de ser un rival de Segunda División el técnico cree que no es necesario motivar al equipo. "A nuestros jugadores les gusta mucho jugar al fútbol. Ellos ya saben que es un partido importante y que tenemos que hacer un buen papel. No podemos ir al campo del Córdoba y pensar que ganaremos fácilmente". Y es que el entrenador ha recordado que no hay tanta diferencia entre un equipo de Segunda y uno acabado de subir a Primera.

"Quiero a Iniesta fresco contra el Atlético"

Sobre Iniesta, Vilanova ha aclarado que "se encuentra perfectamente", pero ante la lesión de Cesc ha preferido que pueda "llegar fresco contra el Atlético de Madrid". También ha querido explicar que no ha dado descanso a más jugadores del primer equipo "porque las últimas semanas hay jugadores acostumbrados a jugar cada tres días que ya han tenido descanso".

También ha hablado de David Villa. "Es un jugador de nivel que quiere disputar todos los partidos pero no siempre los puedo poner a todos".

"Messi hace lo mismo que el Cadete"

"La gran virtud de Leo Messi es que lo que hacía en el Cadete lo sigue haciendo como profesional, y esto es de una gran dificultad". Tito Vilanova no tiene ninguna duda de que "hoy y con todo lo que le queda es uno de los grandes del barcelonismo". También ha hablado del duelo del próximo domingo entre Messi y Falcao. "Leo juega motivado siempre. No creo que su motivación sea mayor para enfrentarse a Falcao".

Finalmente ha hablado de José Manuel Pinto. "El Club ya sabe mi opinión sobre su futuro. Es un jugador que hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho para adaptarse a este Club. Ha mejorado muy bien el juego con los pies".

Volver arriba