fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante el partido en el estadio Da Luz / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Una vez más, Tito Vilanova ha recordado que, en una competición como es la Liga de Campeones, "nunca hay partidos fáciles". En este sentido, el entrenador azulgrana ha hecho referencia al esfuerzo que sus jugadores han tenido que hacer para llevarse la victoria en el campo del Benfica -es la primera vez que el FC Barcelona consigue en partido oficial en el estadio Da Luz-, y se ha referido al gol de Alexis en el minuto 5 como un instante que ha marcado el transcurso del resto del partido.

El técnico ha desvelado que, viendo que en la primera mitad del duelo el Benfica ha optado por "esperar en su campo para poder salir a la contra", al descanso había comentado a sus jugadores el hecho de procurar "tener posesiones más largas", lo que implica "más desgaste" a medida que transcurren los minutos.

"Saldremos adelante"

Pero sin lugar a dudas, la cruz de la victoria en Lisboa ha sido la lesión de Carles Puyol. Tito Vilanova ha lamentado la lesión del capitán azulgrana, y a la vez se ha mostrado convencido de que el equipo saldrá a pesar de las bajas en defensa: "Siempre lo he dicho, siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos adelante".

El entrenador azulgrana admite el impacto que tiene en la plantilla el hecho de no poder contar con Puyol: "No es que el Barça pierda sólo de cara al Clásico del domingo, sino que pierde de cara a todos los partidos". En este sentido, Vilanova ha explicado que las ausencias como las de Puyol y Piqué obligan a "reconvertir jugadores a posiciones que no son las suyas", y que, dado el caso, contará "con jugadores de la casa, que para eso los tenemos".

"Ni nosotros sorprenderemos al Madrid ni ellos a nosotros"

Hablando ya del Clásico del domingo en el Camp Nou, Vilanova apunta que el equipo tendrá ahora la posibilidad de descansar un poco, después de haber disputado dos partidos muy duros en pocos días, y que piensa que llegará en un buen estado de forma y de juego: "Creo que llegamos bien, que estamos en un buen momento de juego, aunque me gustaría poder contar con toda la plantilla para un partido como éste. Que les llevamos ocho puntos no me dice nada." "Hemos jugado tantas veces entre nosotros que ni nosotros sorprenderemos al Madrid ni ellos a nosotros", ha añadido.

Zubizarreta: "Una victoria que nos sale muy cara"

El director del Área Deportiva de Fútbol, satisfecho por la victoria que el Barça se ha llevado del estadio Da Luz, ha mostrado a su vez su tristeza ante la lesión que ha sufrido Carles Puyol: "Esta es una victoria que nos sale muy cara. Una luxación es muy dolorosa. Estamos pendientes de los médicos y todo lo que deseamos es tenerlo bien lo antes posible". Tras afirmar que la plantilla de Tito Vilanova ha hecho un partido "muy serio" que "ha controlado muy bien", Zubizarreta ha insistido en que "los puntos son muy buenos, pero este tipo de lesiones te dejan mal cuerpo".

Ya de cara al Clásico del domingo en el Camp Nou, el director del Área Deportiva de Fútbol ha resaltado la importancia de, primero, "recuperarnos del esfuerzo realizado". "A partir de este miércoles nos pondremos a pensar en el partido del domingo. Seguro que tendremos un equipo excelente en el terreno de juego", ha concluido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();