fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Tito Vilanova ha repasado toda la actualidad azulgrana, que no es poca, en la rueda de prensa de este viernes por la tarde. El técnico se ha mostrado ilusionado con la llegada de Neymar al FC Barcelona: "Es un jugador que puede jugar en varias posiciones, no sólo en el lado izquierdo. También puede hacerlo por detrás del delantero. Creemos que su adaptación será buena, es un jugador de mucho nivel, que tiene trabajo defensivo y tácticamente le ayudaremos para que se adapte al fútbol español y europeo. Debemos recordar que lo querían todos los grandes de Europa y tenemos la confianza en que dará un nivel alto. Tiene gol, algo que necesitamos".

No hay dudas sobre su futuro

Preguntado también por su continuidad, Tito Vilanova ha insistido en que seguirá dirigiendo al primer equipo azulgrana la próxima temporada: "Lo puedo decir más alto pero no más claro. No hay nada que aclarar. El año que viene entrenaré al Barça".

En este sentido, ha explicado que habría entendido que el Club buscara a otro entrenador cuando él tuvo que irse a Nueva York y que también lo entendería ahora. No es el caso, sin embargo. "Cuando uno tiene una enfermedad como he tenido yo es normal que se tengan que hacer revisiones, y quizás alguna no la podré hacer en Barcelona. Es algo que el Club ya sabe, yo lo he expuesto. No podemos saber qué nos pasará en un futuro. Por ahora, los médicos me han dicho que tire hacia adelante y es lo que hago".La de Abidal es una decisión de Club consensuada. Ojalá vaya a otro Club grande y pueda demostrar que puede volver a jugar al máximo nivel

El futuro de Éric Abidal ha sido otro de los temas de la rueda de prensa. Vilanova se ha remitido a la comparecencia del jueves y ha repetido que "es una decisión de Club consensuada”. Además, ha añadido: "Me sabe muy mal. Sabemos que no encontraremos un central zurdo con sus condiciones y que el suyo es un caso excepcional. Ojalá vaya a otro Club grande y pueda demostrar que puede volver a jugar al máximo nivel".

Vilanova ha confirmado también que Abidal, que este viernes ha vuelto a trabajar con el grupo, está previsto que tenga minutos contra el Málaga en el que será su último partido como azulgrana.

Refuerzo en la defensa

Sin Abidal, Vilanova ha explicado que es necesario reforzar la retaguardia del equipo: "Necesitábamos reforzarnos en esta posición, siempre lo he dicho. Esperamos también que Puyol se recupere bien y pueda ayudarnos todo lo que no ha podido ayudarnos este año". Sobre Puyol, reconoce que le ha extrañado que haya gente "que dudara de su profesionalidad, cuando él es un ejemplo".Por mi parte no habría ningún problema si Valdés se queda un año más, su comportamiento siempre ha sido ejemplar

Por último, el técnico ha valorado la situación de tres jugadores de la plantilla: Valdés, Villa y Thiago. Sobre el portero, Vilanova ha afirmado que "por mi parte no habría ningún problema si se queda un año más, su comportamiento siempre ha sido ejemplar". Ha reconocido no haber hablado con el delantero asturiano sobre su continuidad: "No hemos hablado con él. La valoración que puedo hacer de él es muy positiva". Por último, se ha referido a la situación de Thiago: "Sólo puedo decir que es un jugador muy valorado. Es el futuro del Barça y nos gustaría que se quedara, pero también depende de él".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();