fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova junto a Pep Guardiola la temporada 2007/08 cuando dirigieron al Barça B / FOTO: ARCHIVO FCB

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Barça y el Alavés servirá a Tito Vilanova y Natxo González para reencontrarse en los banquillos después de cuatro años y medio sin hacerlo. Los dos técnicos comparten una buena relación de amistad, así como una manera de entender el fútbol con varios puntos en común.

Barça B-Sant Andreu, el último cara a cara

La temporada 2007/08, cuando Josep Guardiola y Tito Vilanova dirigían el Barça B, Natxo González se sentaba en el banquillo del Sant Andreu. El 11 de mayo de 2008, con Guardiola sancionado en la jornada anterior ante el Manlleu, Tito se hizo cargo del filial para enfrentarse a los cuatribarrados en un partido en el Miniestadi. Ese día, Vilanova y González protagonizaron el último cara a cara antes del que este martes vivirán en Mendizorroza. Era la penúltima jornada que ambos disputaban el grupo V de la Tercera División, ya que lograron el ascenso a la Segunda B ese mismo curso, los azulgranas terminando líderes con 83 puntos y los del Narcís Sala, segundo con 82.



De hecho, cuando González dejó el banquillo del Narcís Sala, estuvo sin entrenar durante un tiempo, en el que, entre otras cosas, elaboró un dossier de su trayectoria como carta de presentación. Según explica, se puso en contacto con Pep Guardiola para pedirle una carta de recomendación, que el extécnico azulgrana le hizo.

"Trabaja muy bien el aspecto defensivo"

Desde esta temporada, Natxo González se sienta en el banquillo del Alavés. El técnico vasco ha reconocido en varias ocasiones la buena relación que mantiene con el de Bellcaire d'Empordà. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Tito Vilanova también lo elogió y destacó el rigor táctico que Natxo González aporta a todos los equipos que dirige. "Tiene una línea muy marcada, trabaja muy bien el aspecto defensivo", explicó, y ha querido remarcar que no le sorprenden los números de los vitorianos en la retaguardia: "Lo conozco bastante bien, sé cómo trabaja y todos los equipos donde está les pasa lo mismo, sólo ha encajado cuatro goles en diez partidos". Para cerrar su intervención, Vilanova ha subrayado que "es el mejor de los equipos a los que nos hemos enfrentado en primera ronda" de la Copa.

Volver arriba