fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en el transcurso de la rueda de prensa de este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Una vez superado el parón de la competición por los diferentes compromisos internacionales, el Barça vuelve este sábado a la Liga con el reto de sumar la que sería la cuarta victoria consecutiva en la competición en el siempre complicado estadio del Getafe, donde perdió la temporada pasada . En este sentido, Tito Vilanova advierte sobre el peligro del conjunto madrileño: "El del Getafe es un campo que siempre nos ha costado. El año pasado se cerró muy atrás, he vuelto a ver el partido y no nos sentimos cómodos. Sus jugadores juegan muy juntos y cerrados. Tengo muy claro cómo debemos jugar".

El técnico barcelonista se ha referido al estado de su plantilla y los casos de los jugadores con los que no podrá contar después de su participación con sus respectivas selecciones, como es el caso de Iniesta, Alexis y Jordi Alba. Sin embargo, el técnico no se lamenta y asume las consecuencias: "Es algo inevitable. Tenemos la suerte de contar con los mejores jugadores del mundo y que por eso los tenemos que ceder. ¿Si se lesionan? Aquí también podría pasar. Ésto les ocurre a todos los jugadores de los grandes clubes. Es normal que ellos también quieran jugar con su país porque es un privilegio".

Modificaciones por las ausencias

A la pregunta sobre si la baja de estos tres jugadores modifica sus planes de cara al partido en el Coliseum Alfonso Pérez, Vilanova ha admitido que lógicamente no contaba con estas tres ausencias. "Lo modifica todo un poco todo. Influye no sólo en la alineación titular, sino también en los posibles cambios de cara a la segunda parte", ha comentado el entrenador azulgrana, justo antes de añadir que" no podemos hacer nada, y lo mejor para acabar con el virus FIFA es ganar el partido del Getafe".

Teniendo en cuenta las bajas, podría llegar la hora de Thiago y de Villa. Sobre el primero, Vilanova ha explicado que "en las últimas dos semanas se ha entrenado muy bien y a muy buen ritmo. Viene convocado y con opciones de jugar". En lo que respecta al asturiano, el técnico considera que "está para jugar más de 45 minutos, cada día está mejor, y lo marcará el partido". También se ha referido a Cesc Fábregas, del que ha apuntado que "se trata de un jugador de muchísimo nivel que sería titular en cualquier equipo del mundo" y que lo ve "bien", así como a Puyol, que ha recibido el alta médica y que según Vilanova "se siente cómodo con la protección y está en disposición de jugar".

"Lo más importante es que llevamos nueve puntos"

A tres jornadas para el Clásico, la distancia respecto al Real Madrid es de cinco puntos. Vilanova, sin embargo, tiene muy claro que "el objetivo es cada partido". "No sirve de nada mirar más adelante. Ahora mismo el compromiso más importante es el del Getafe. Se trata de un campo complicado, de un equipo que hace poco ganó al Madrid, y sabemos la dificultad con la que nos encontraremos", ha explicado. Y es que, para el técnico, "lo más importante es que nosotros llevamos nueve puntos". "Es muy pronto, quedan muchos puntos por disputar y la distancia es poca. Ya llegará el momento de mirar atrás, pero ahora no lo es", ha indicado.

La manifestación del 11 de Septiembre

Tito Vilanova se ha referido también a la manifestación de la Diada de Catalunya y a las repercusiones que está teniendo: "Fue una manifestación pacífica, en la que participaron un millón y medio de personas, y hay que tenerla en cuenta. Si sale tanta gente es porque hay algo con lo que no están contentos. Estamos en una democracia y tenemos derecho a expresarnos de la manera que queremos. Todo el mundo puede expresarse libremente y se debe respetar".

A la pregunta sobre si la espera un ambiente más tenso en Getafe por la actual situación política o por las declaraciones de Guardiola y Vicente del Bosque en este sentido, el técnico ha respondido: "No creo que el ambiente sea más desfavorable que en otras ocasiones. Dejemos que la gente se exprese de manera libre".

Volver arriba