fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha cumplido con el segundo partido de sanción / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova considera que es positivo para los integrantes de su plantilla el hecho de haber podido ganar en dos campos "históricamente complicados" como son los de Pamplona y Getafe. A la vez, prudente, el entrenador azulgrana recuerda que "todavía quedan muchos desplazamientos". Para Vilanova, lo más importante por ahora es que el FC Barcelona ha conseguido "doce puntos de doce posibles" en este inicio de la competición de la regularidad.

Sobre el transcurso del partido en el Coliseum Alfonso Pérez, el técnico barcelonista considera que "hemos estado controlando en todo momento, principalmente teniendo en cuenta que el año pasado lo pasamos mal". A la vez, apunta como sus jugadores han tenido "la paciencia suficiente" en todo momento y que el equipo "ha podido conseguir más goles". Y ha insistido: "Es bueno para todos saber que el año pasado perdimos en Pamplona y Getafe, y que este año hemos ganado. Pero quedan todavía muchos puntos en juego."

Quiere seguir ganando y mejorando

El entrenador ni siquiera se plantea el hecho de que su figura pueda salir reforzada por haber superado con éxito un partido siempre complicado como es el de Getafe: "Ni lo pienso, ni lo creo, ni me lo planteo. Sólo llevamos cuatro partidos de Liga. Lo que realmente me preocupa es que vayamos ganando y mejorando."

También ha hecho referencia a la suplencia del autor de dos de los cuatro goles de la noche, Leo Messi: "Lo había hablado con él. Ha hecho una pretemporada muy fuerte, y llevaba partidos duros. Ha llegado de un viaje con su selección y vuelven cansados. He pensado en hacer salir de inicio a los jugadores que estaban más frescos y en recurrir a él con el partido más abierto."

Por último, Vilanova ha elogiado las actuaciones de Thiago, que no le ha sorprendido por "conocer bien la capacidad, las ganas y la ilusión que tiene", así como de Xavi Hernández y de Cesc Fàbregas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();