fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova durante el partido de este miércoles / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Preferiría haber ganado más fácilmente y haber sufrido menos. Sin embargo, creo que esto nos va bien a todos. En el fútbol no hay nada fácil. La remontada demuestra que el equipo tiene ganas de ganar", ha destacado Tito Vilanova en la sala de prensa Ricard Maxenchs. El técnico ha elogiado la ambición de sus jugadores: "han demostrado que les gusta mucho jugar al fútbol. Es muy difícil que un equipo que acumula un ciclo de tantos éxitos tenga estas ganas de seguir ganando".

Vilanova se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del equipo: "hemos llevado en todo momento el peso del partido y la iniciativa del juego. Sabíamos de la velocidad de sus puntas y de su peligro al contragolpe. Cuando hemos ido por debajo en el marcador hemos cambiado la forma de jugar y eso nos ha dado más posibilidades ofensivas. Lo hemos hecho corriendo un riesgo importante detrás".

La opción de Song como central

El entrenador del Barça ha explicado que "podía haber hecho salir a Marc Bartra en el lugar de Piqué pero quedaban muchos minutos de partido y Marc aún no ha jugado este año. Song, en cambio, le fichamos para esto y tiene más experiencia". "Es un jugador que tiene buena salida de balón porque ha jugado de pivote muchas veces", ha apuntado sobre el rendimiento del camerunés. En cuanto al mismo Bartra y a Fontàs, Vilanova ha añadido que "deben esperar a que llegue su oportunidad para jugar".

Tello, Messi y Jordi Alba

Cuestionado sobre la actuación de Tello, autor de un gol y de una asistencia de gol, Vilanova ha dicho que "está haciendo una buena temporada. Ya la hizo el año pasado. Se abre bien a la banda y tiene habilidad para encarar. Le ha ido bien marcar el gol porque el otro día ya tuvo algunas ocasiones".

"A Messi lo veo bien. Es normal que a medida que avance la temporada tenga más ritmo. Este miércoles ha marcado dos goles. No está nada mal", ha comentado el técnico con una sonrisa.

Por último, en cuanto a Jordi Alba, ha explicado que "ya jugó el partido de la selección española con antibióticos y, como no le acabó de pasar, el club decidió que estuviera un día ingresado. Los medicamentos le han dejado un poco flojo pero creemos que para el sábado ya estará bien".

Elogios de Unai Emery

El entrenador del Spartak de Moscú ha felicitado al Barça por la victoria y ha asegurado que es "uno de los dos o tres favoritos para ganar la Champions". Emery ha afirmado que "tengo la mala suerte de ser uno de los entrenadores que nunca ha ganado en el Estadio. Pero tengo la suerte de haber venido seis veces al Camp Nou". En lo que respecta al estilo de juego azulgrana, el técnico del conjunto ruso ha hablado de continuidad: "el análisis que hemos hecho del rival para preparar el partido de este miércoles nos ha dado una línea muy parecida a la de estos últimos años".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();