fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante la rueda de prensa este sábado / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova asegura que, teniendo en cuenta la importancia del partido de este domingo en el Camp Nou ante el Valencia, la plantilla ha reaccionado muy bien a la derrota en la Supercopa de España. En este sentido, el técnico barcelonista expresa en voz alta su deseo de llegar al parón por los diferentes compromisos de los jugadores internaciones habiendo sumado tres victorias de tres en la Liga: "La plantilla ha reaccionado bien. Todos somos conscientes de que acabamos de empezar, que tenemos un partido muy importante en casa, y que debemos intentar llegar a este parón teniendo nueve puntos. "

Los peligros del Valencia

Precisamente sobre el rival de esta tercera jornada de Liga, el Valencia, Vilanova ha advertido de sus peligros: "Si bien es cierto que ha cambiado algunos jugadores, la mayoría siguen. Se trata de un equipo que te crea peligro al espacio con velocidad. Soldado es un ejemplo, y tiene mucho gol. También es un conjunto muy peligroso en las jugadas a balón parado."

Sobre la posible participación de Dani Alves y Carles Puyol en este partido, del brasileño, el entrenador azulgrana ha indicado que "se ha entrenado con normalidad y se ha encontrado bien", si bien todavía tenía que hablar con los doctores y los fisioterapeutas sobre su estado. En cuanto al capitán, ha afirmado que "ha hecho una parte de la sesión preparatoria y mañana acabaremos de decidir si está en disposición de jugar."

Vilanova se ha referido también a la sanción de dos partidos que debe cumplir tras su expulsión en el campo del Osasuna por protestar una falta sobre Sergio Busquets: "Considero que, por lo que le dije al linier, de una manera educada, el listón es muy alto, y espero que lo mantengan todo el año. Acepto la sanción, y sólo digo que me gustaría que tengan la personalidad de mantener este nivel."

El sorteo de la Champions

Benfica, Spartak de Moscú y Celtic de Glasgow serán los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la máxima competición europea. Así ha valorado Tito Vilanova el grupo del Barça: "A los rivales no nos los hemos mirado todavía. Ahora estamos centrados en analizar cosas del día del Madrid y preparar el partido del Valencia. Del grupo pienso que en Europa no hay equipo ni partido fácil. En ocasiones anteriores lo hemos pasado realmente mal con equipos relativamente fáciles."

Vilanova valora de forma positiva que David Villa haya sido convocado por la selección española: "Debe ir sumando minutos poco a poco. Su progresión está siendo muy buena en los últimos días. Es bueno para su autoestima que haya sido convocado a la selección, y será muy importante para nosotros recuperarlo. "Por otra parte, se ha mostrado convencido de que Cesc Fàbregas" hará una buena temporada".

Los casos de Fontàs y Dos Santos

El técnico barcelonista ha explicado que las situaciones para la posible salida, que finalmente no se ha producido, de estos dos jugadores han sido diferentes. Así pues, mientras que en el caso de Fontàs no se ha podido llegar a un acuerdo que satisficiera las tres partes, en el de Dos Santos, "él ha decidido quedarse aquí". "El hecho de que continúen implica dejar más jugadores fuera", ha concluido Vilanova.

Reconocimiento a Iniesta

Tito Vilanova ha hecho una valoración muy positiva de la designación por parte de la UEFA de Andrés Iniesta como mejor jugador europeo de la temporada 2011/12: "Podría haber ganado cualquiera de los tres -Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo-. Andrés lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas. Es un premio merecido, que lo ha trabajado durante mucho tiempo. Es un orgullo para el Club que dos de los tres mejores jugadores de Europa sean del Barça. Quiero felicitarlos a los tres."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();