fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, este domingo, en el Vicente Calderón / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha sido contundente en la sala de prensa del Vicente Calderón: "Hemos sido el mejor equipo de la Liga, sin duda". "Teníamos claro que teníamos que sumar puntos desde el principio de la temporada porque los equipos grandes suelen perder algunos en las primeras jornadas. Empezamos bien y eso nos dio una buena ventaja. Después, cuando todo el mundo ya daba la Liga por ganada, hemos sido fuertes mentalmente para aguantar la presión de un Real Madrid que ha hecho una gran segunda vuelta", ha explicado el técnico del Barça.

"¡Volver a ganar la Liga justo un año después sin hacerlo es fantástico!", ha destacado el de Bellcaire d'Empordà. Por eso, a la hora de hacer una valoración del curso, Vilanova lo ha tenido claro: "Una temporada en la que se gana la Liga siempre es buena. Lamentamos no haber podido competir mejor en las semifinales de la Liga de Campeones. El año que viene será aún más difícil pero intentaremos estar otra vez allí".

El mérito de mantenerse en la cima

Vilanova también ha querido dar mucho valor a la ambición del equipo: "Lo más difícil en el deporte es volver a ganar una vez lo has conseguido todo". Es por ello que ha pedido respeto para futbolistas como Xavi, Puyol o Iniesta: "Estos jugadores tienen casi un tercio de los títulos de Liga de la historia del Club".

El entrenador del FC Barcelona ha huido de personalismos y ha asegurado que "este título lo considero mi cuarta Liga. Me hace la misma ilusión que las otras tres. Siempre hemos trabajado en equipo". Por último, en cuanto al objetivo de alcanzar los 100 puntos, ha apuntado: "Si tenemos la opción, ¡lo intentaremos!". Palabra de Vilanova, el sexto técnico del Barça que gana la Liga en su primera temporada en el banquillo.

Volver arriba