fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha seguido el partido des del Palco del Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Antes del partido ante el Valencia que ha tenido lugar este domingo en el Camp Nou, Tito Vilanova, que lo ha seguido desde el palco por estar sancionado, hacía referencia al objetivo de intentar sumar los tres puntos para acumular nueve de nueve justo antes de afrontar el parón por compromisos de los jugadores internacionales. El equipo no ha fallado, y gracias a un gol de Adriano, ha conseguido su propósito. El entrenador azulgrana, en este sentido, destaca como su plantilla ha hecho frente con éxito a partidos "en un campo complicado como es el de Osasuna" o el de esta noche en casa.

"El nivel irá aumentando"

En esta línea, Vilanova ha apuntado que "sumar nueve de nueve es muy importante". A la vez, y tras afirmar que no cree que el equipo esté a un nivel muy alto, como es normal al inicio de la temporada, el técnico ha comentado que "tenemos cosas que mejorar" y se ha mostrado convencido de que, con el transcurso del tiempo, "el nivel irá aumentando". Con todo, recuerda que, a lo largo de los partidos que ya se han disputado, "hemos tenido algunos muy buenos momentos."

Sobre el partido ante el Valencia, el entrenador azulgrana se ha referido a la importancia de "acabar un partido a cero". Vilanova considera que el Barça ha llevado el partido "bastante controlado", principalmente a lo largo de la primera mitad, si bien es cierto que en la reanudación "ha notado el desgaste del otro día en el Santiago Bernabéu", sobre todo por el hecho de haberse quedado con diez jugadores.

Valoración de Song

Vilanova ha hecho referencia también al que ha sido el debut como titular de Song en el estadio: "Lo ha hecho muy bien. Lleva pocos días entrenando con nosotros. Coge rápido los mecanismos, y es un jugador inteligente, que toca bien el balón y que se asocia bien. Considero que ha pasado con nota su primer partido en el Camp Nou."

También ha hablado de Cesc, de quien cree que, pese a no haber concretado dos ocasiones "que normalmente las haría", "ha hecho un buen partido en líneas generales". De Pedro ha destacado que "ha entrado en esta temporada con muy buen nivel". Y ha añadido: "Es un jugador que siempre tiene ocasiones de gol, más allá de todo lo que aporta. A nivel defensivo trabaja mucho y ayuda en el tema de la presión y a recuperar muchos balones."

Zubizarreta: "Hemos tenido que trabajar mucho"

El Director del Área Deportiva de fútbol resalta el esfuerzo que los jugadores del Barça han tenido que hacer frente el Valencia para conseguir tres puntos que les permite afrontar el parón por selecciones habiendo sumado nueve puntos de los nueve posibles. En opinión de Zubizarreta, al equipo le ha faltado "ese último pase en los últimos metros", especialmente a lo largo de una la segunda mitad del partido "que ha costado un poco más". Con todo, considera que la plantilla ha sido capaz de "mantener bastante bien la intensidad del partido" ante un rival "con muy buena organización defensiva".

Tras calificar la diana de Adriano como un "golazo", Zubizarreta ha referido a la designación de Andrés Iniesta como el Mejor Jugador de Europa en la UEFA: "Los tres jugadores -Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo- que estaban en Mónaco son grandísimos futbolistas. A todo el que le gusta el fútbol le gusta Andrés. Tiene magia y un fútbol maravilloso. Tenemos mucha suerte de contar con él."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();