fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante el partido con el Málaga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Tito Vilanova ha lamentado en rueda de prensa las ocasiones falladas en el primer tiempo, y que han echado en falta en el marcador final después de un segundo tiempo más igualado. "En la primera parte hemos estado a un muy buen nivel y lo más normal hubiera sido un resultado mucho mejor al descanso", ha declarado una vez finalizado el partido. También ha contradicho a Manuel Pellegrini, que ha afirmado que el Málaga había sido superior en la segunda mitad: "No creo que el Málaga haya sido superior. En la primera parte hemos sido superiores nosotros y en la segunda el partido se ha igualado".

"No era un día fácil para jugar"

Sin que sirva de excusa, el técnico ha querido incidir en que "no era un día fácil para jugar". Hacía viento y el balón no favorecía, según Vilanova, que también ha lamentado las pocas ocasiones creadas en el último cuarto de hora, cuando el Barça jugaba con un hombre más. "Nos ha faltado abrir el campo cuando se han quedado con diez", ha afirmado.

Protege a Alexis

Vilanova también ha querido defender a Alexis, que ha errado dos ocasiones claras en el primer tiempo: "Como con Thiago, debemos intentar ayudarle. Es un jugador joven que pone todas las ganas del mundo. Si ha fallado las ocasiones también es porque ha hecho estos sprints para tenerlas. Podemos perdonar que falle, pero no que no lo intente, y él lo intenta. Es uno de los nuestros y si no le ayudamos se irá haciendo pequeño y pequeño y cada vez le costará más".

A continuación repasamos las declaraciones más destacadas de los jugadores del Barça:

Iniesta:

"Es una lástima pero esto es la Copa y las eliminatorias. Ahora toca ir allí y ganar el partido".

Pinto:

"Nos merecíamos un resultado más positivo pero todavía quedan 90 minutos. Sabemos que será complicado pero no hay nada decidido".

"Estamos obligados a ganar. Podemos hacerlo ya que lo hemos hecho en la Liga".

"La afición es muy importante para nosotros. Nos sentimos acompañados y con confianza. La afición nos da ánimos y nos vuelve a dar fuerza".

"Estamos tristes pero hay que levantarse y pasar página".

Mascherano:

"Es una pena porque hemos tenido, sobre todo en la primera parte, ocasiones para aumentar la diferencia. No hemos podido y hemos acabado empatando con un hombre más".

"No hay que lamentar sino corregir los errores e ir a Málaga a ganar el partido".

"A veces hay partidos que no se pueden jugar con la misma fluidez que se dan en otros partidos".

"No hay que volverse locos sino saber que tenemos que ir a Málaga a ganar. Este equipo ha demostrado que puede ganar en cualquier campo".

"Será un partido difícil porque es un rival con muy buenos jugadores y con un entrenador que le gusta jugar".

Puyol:

"El Málaga no bajó los brazos en ningún momento. Han seguido luchando y han conseguido su premio. Delante teníamos un buen equipo, con buenísimos jugadores".

"En la primera parte hemos jugado bien, hemos podido marcar más goles pero no ha podido ser. Ahora tenemos que ganar allí".

"Tenemos que pasar página, aprender de los errores e ir a Málaga a ganar".

Volver arriba