fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante el partido contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha reconocido que el Bayern de Múnich ha sido superior en estas semifinales en las que los azulgranas no han llegado tan finos físicamente. "Quiero felicitar al Bayern por llegar a la final y el nivel que ha dado. Y también dar las gracias a la afición que a pesar del resultado en contra nos ha apoyado hasta el final". A la hora de analizar el partido en el Camp Nou el técnico ha explicado que "hemos competido la primera parte y en la segunda el hecho de marcarnos un gol tan rápido nos ha pesado mucho". De esta manera ha reconocido que el equipo "ha competido hasta el final" pero las circunstancias han hecho que "al final ya no pudiéramos". Y es que el 4 a 0 de la ida "nos ha pesado muchísimo".

Gestión de la plantilla

Ante las críticas en torno a la gestión de la plantilla durante esta temporada Tito Vilanova ha recordado que "este año hemos repartido más minutos que nunca. Nunca habíamos repartido tantos minutos como hemos hecho este año".

De esta manera, el técnico ha explicado los motivos de los cambios de Xavi e Iniesta: "Teníamos que remontar seis goles y creía que en ese momento no se podía remontar. Xavi ha estado durante este tiempo con molestias y he pensado que el domingo tenemos un partido importantísimo".

Sobre el estado físico con el que ha llegado el equipo, Vilanova ha comentado que "estos jugadores en los últimos cinco años han jugado unos 300 partidos". Y ha añadido que "la primera parte de la Liga hasta diciembre la hicimos muy buena. Y posiblemente la segunda parte de la temporada no hemos estado tan bien. Ahora hemos llegado más justos de fuerzas para competir estos partidos". Con todo, lo que tiene claro es que estos jugadores todavía tienen mucho que decir. "Tenemos que intentar recuperar lo que tenemos ya que son muy buenos".

La ausencia de Messi

Vilanova ha explicado el porqué de la baja de Leo Messi esta noche contra el Bayern de Múnich: "Leo jugó en Bilbao porque se encontraba mejor pero al final del partido notó una sensación extraña. No hay lesión pero después de tantos días sin entrar un jugador que está acostumbrado a competir no se siente cómodo y quizás en algún esfuerzo explosivo se podía romper. Encontrándose así él tenía la sensación de que no ayudaría al equipo". Y ha vuelto a comentar ante los medios que es normal que el equipo eche de menos el mejor jugador del mundo: "Cuando tienes un jugador tan bueno como Leo es normal que se note".

Song y Bartra

Una de las notas positivas del partido ha sido la buena actuación de Alex Song y Marc Bartra. Sobre el camerunés Tito Vilanova ha comentado que su presencia sobre el terreno de juego les ha ido bien ya que "nos ha ayudado muchísimo en las contras del Bayern". En cuanto a Bartra cree que jugar partidos de ese nivel "es bueno para su crecimiento".

Volver arriba