fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova avisa del peligro del Athletic Club / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova no se fía de un Athletic Club de Bilbao que respecto al año pasado ha tenido un inicio más irregular que lo sitúa en la 14ª posición de la clasificación. El técnico cree que a pesar de la marcha de Javi Martínez del equipo y la suplencia de un jugador como Fernando Llorente "juegan de la misma manera que la temporada pasada. Creo que no tendremos tiempo de pensar porque habrá un jugador que estará presionando". "Juegan de una manera muy intensa lo que hace que el partido sea muy difícil", comentó.

"No doy al Madrid por muerto"

El técnico ha restado importancia al hecho de encontrarse a 11 puntos del Real Madrid. Y es que conoce muy bien al equipo blanco y es por eso que "no lo doy por muerto". Además, ante el derbi madrileño de este fin de semana, Vilanova es de la opinión que el equipo sólo tiene que pensar en el Athletic ya que "el resto está fuera de nuestras posibilidades". Y ha avisado que "hablamos de situarnos a 14 puntos y quizás acabamos la jornada y se sitúan a 8".

El sábado el Barça de Tito Vilanova puede superar el récord de mejor inicio en la Liga. El entrenador ha reconocido que "no es normal que ganemos todos los partidos. Debemos estar preparados para cuando perdamos".

"El Balón de Oro no nos distrae"

Por su parte, no cree que el revuelo en torno a los finalistas al Balón de Oro 2012 afecte al partido contra el Athletic Club. Vilanova, que ha recordado que "me preguntais sobre el Balón desde la primera rueda de prensa", se ha mostrado contento porque Messi e Iniesta optan al trofeo. "Estamos felices por el Club, por ellos y por los jugadores formados en casa". "La ilusión es que gane uno de los dos pero seguro que el ganador es justo y merecedor", ha apuntado.

Por su parte, también ha reconocido el trabajo realizado durante el 2012 los tres candidatos a mejor técnico del año (Pep Guardiola, Vicente del Bosque y José Mourinho): "Los tres que optan este año lo hacen de manera merecida".

"No hay fecha para el regreso de Abidal"

En el entrenamiento de esta mañana Éric Abidal ha trabajado al margen del equipo junto con Marc Bartra y Alexis Sánchez. Tito Vilanova ha explicado que "el caso de Abidal es diferente al de cualquier otro jugador lesionado. Es cierto que hemos ido progresando pero su caso, como es excepcional, no permite decir una fecha exacta para su regreso". Y ha añadido que el francés "ya lleva unos días con nosotros y el entrenamiento de este viernes es como un día cualquiera. No ha hecho nada diferente a otras veces".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();