fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El líder de la Liga aún no quiere oír hablar de la Champions. Tito Vilanova se centra en la visita del Zaragoza este sábado a las 20 h en el Camp Nou: "Somos conscientes de la importancia del partido del martes en Moscú, pero también del de este sábado en el Estadio. El alto nivel de la Liga no permite relajarte. El del Zaragoza es ahora el más importante porque es el primero". "La mayoría de equipos tienen ganas de hacer buenos partidos contra el Barça o el Real Madrid. Si siempre ganáramos nosotros no habría emoción. Todos los partidos se tienen que jugar y de fáciles, no hay ninguno", ha añadido el técnico azulgrana.

Vilanova ha expresado la sensación que pueden vivir futbolistas como Montañés, Abraham, Edu Oriol y Víctor Rodríguez, todos ellos formados en la Masía. El actual entrenador la vivió en primera persona: "Siempre tienes ganas de jugar en el Camp Nou, aunque sea con otro equipo".

Puyol, la gran novedad

El regreso del capitán podría ser la gran novedad del duelo de este sábado. "Queda un entrenamiento. Veremos cómo va. En principio, recibirá el alta médica y entrará en la convocatoria. El hecho de tener la lesión en un codo le ha permitido hacer trabajo de campo muy pronto. Prácticamente no ha parado y eso es una ventaja", ha explicado el entrenador del Barça, destacando el peso de jugadores como Puyol: "Todos sabemos la importancia que tiene. Lógicamente estaría bien ligar tanto su continuidad como la de Xavi, pero esto es un tema entre el Club y los jugadores".

Vilanova se alegra que el equipo recupere a los lesionados y, por el contrario, ha lamentado la lesión de Alexis: "Es una lástima. Creo que ahora estaba en su mejor momento físico y que esta lesión detendrá su progresión. Lo que tenemos que hacer es intentar recuperarlo lo antes posible porque nos aporta mucho". Isaac Cuenca podría ser uno de los siguientes en regresar: "Empieza a hacer trabajo de campo. El año pasado ya rindió a un gran nivel con el primer equipo y cuando esté bien jugará con nosotros", ha asegurado el míster.

Rotaciones para llegar bien al final de temporada

"Hacemos todas las rotaciones que podemos para que los futbolistas estén más en forma a medida que avance la temporada. Lo intentamos hacer con todos", ha apuntado Villanueva, que también tiene un ojo puesto en los compromisos internacionales: "Los seleccionadores quieren elegir a los mejores jugadores. Tienen la obligación de ganar y su tarea tampoco es fácil. Lo que sí valoramos nosotros es cómo están estos jugadores y tratamos de no hacer jugar a los que llevan más partidos acumulados".

El entrenador del FC Barcelona ha aprovechado la rueda de prensa de este viernes para felicitar a Víctor Valdés y al doctor Ricard Pruna por su paternidad, y ha reconocido que siempre escucha a una persona como Valdano, que recientemente ha elogiado el juego del Barça: "A pesar de que formó parte de la estructura del Real Madrid, estoy convencido de que estos años ha disfrutado con el juego del Barça. Cuando él era entrenador, sus equipos jugaban con un estilo similar al del Barça".

Con Qatar Airways en la camiseta

Cuestionado sobre el acuerdo entre el FC Barcelona y Qatar Sports Investments para que Qatar Airways esté presente en la camiseta del Club a partir de la temporada 2013/14, Tito Vilanova ha respetado la decisión de la Junta y de los socios: "En su momento, tanto la Junta Directiva como los socios del Barça eligieron llevar publicidad en la camiseta. Nosotros no dejamos de ser empleados. Por tanto, si a ellos les parece bien, a mí también. Muchos equipos llevan publicidad".

Volver arriba