fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs antes del partido contra el Celtic / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha sido el primer protagonista en comparecer esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou. El técnico azulgrana prepara la visita del Celtic de Glasgow aún con el partido contra el Deportivo de la Coruña como trasfondo. "Mi preocupación es recuperar a los jugadores del esfuerzo del otro día", ha explicado. Un triunfo ante los escoceses les dejaría el paso a la siguiente ronda muy cerca. "Los partidos de la Liga de Campeones en casa son muy importantes. Ganándolo lo tendríamos más fácil para clasificarnos".

A la hora de estudiar al rival, Vilanova prevé un Celtic "que nos esperará atrás y luego irá a la contra, sabemos el peligro que tienen". Y es que el técnico tiene muy presente que han sido capaces de empatar ante el Benfica y ganar en el campo del Spartak.

Bajas en el eje de la defensa

Sergio Busquets, sancionado, se añade a las numerosas bajas por lesión del equipo, sobre todo en defensa. Pero lejos de lamentarse Tito Vilanova ha aceptado las circunstancias y ha reconocido que "es lo que tenemos y saldremos adelante". Además ha explicado que tanto Piqué, Puyol como Alves no se recuperarán a tiempo para el partido de este martes y son duda para el de Liga del sábado contra el Rayo.

En este sentido, no cree que el alto número de goles en los últimos partidos sean consecuencia de las ausencias en defensa: "Las bajas no lo justifican todo. Al final todos los jugadores son del Barcelona y todos tienen nivel para jugar". Y es que después de analizar el partido en Riazor cree que los goles encajados son "circunstancias del juego". Y ha querido defender al portero Víctor Valdés: "No creo que pudiera intervenir demasiado en estas jugadas. Su calidad está fuera de toda duda". Además, ha recordado que son el equipo que más goles ha marcado (33 esta temporada) y "una cosa compensa la otra". Aunque si pudiera elegir "prefiero ganar por el máximo de goles posible y que no nos hagan ninguno".

Messi, candidato a Balón de Oro

Leo Messi fue uno de los protagonistas de Riazor con un nuevo 'hat-trick'. Con las votaciones del Balón de Oro muy cerca, Vilanova no cree que el argentino sea uno de los principales candidatos por la actuación del sábado. "No se lo merece por el otro día sino por su trayectoria durante todo el año". El técnico ha explicado que no hará campaña por él, aunque cree que "no hay nadie que pueda hacer lo que él hace".

Volver arriba