fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, este mediodía en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova cree que el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Málaga será diferente al que tuvo lugar hace dos días en La Rosaleda. "El otro día en la Liga hicimos un gran partido pero sabemos el equipo que tenemos delante. Es un partido de Champions. Ellos han demostrado lo que han sido capaces de hacer". Y ha añadido que el Málaga "tiene muchas virtudes y creo que a doble partido lo hace más difícil. Cuando es una eliminatoria es más difícil porque el rival juega con el resultado".

Un Camp Nou lleno

El técnico espera que la afición esté el miércoles junto al equipo y les ayude a conseguir un buen resultado para dejar bien encarrilados los cuartos de final de la Copa. "Tenemos la oportunidad de ver un partido de Champions. El espectáculo está asegurado, además Leo Messi ofrecerá su cuarto FIFA Balón de Oro. Sería bueno que en el Camp Nou hubiera gente para poderle rendir un buen homenaje".

Ve un Málaga con el mismo planteamiento

En cuanto al Málaga, Vilanova cree que Manuel Pellegrini no cambiará su forma de jugar. "Los equipos de Pellegrini juegan de una manera muy parecida y por eso creo que no habrá muchas diferencias".

Vilanova ha confirmado que habrá cambios respecto a la alineación del domingo pero juegue quien juegue presentará un equipo de nivel. "Tenemos la suerte de que todos los jugadores que no son habituales nos han ayudado durante la Liga a conseguir todos estos puntos. Cualquier equipo que presentamos tendrá nivel. Todos me transmiten mucha confianza".

"Quedan muchos partidos"

En el caso de la Liga y la ventaja respecto a sus perseguidores, Vilanova cree que "quedan muchos partidos". "El Madrid es capaz de ganar todos los partidos de la segunda vuelta y nosotros perder esta diferencia de puntos". Es por ello que el objetivo del equipo no es jugar con esa ventaja sino intentar "poder hacer más distancia". "La mejor manera de mantenerse en forma es considerar todos los partidos importantes. En el momento que juguemos con la ventaja, perderemos".

Sergio Busquets y David Villa

Tito Vilanova ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Sergio Busquets, de quien cree que buena parte de su juego es innato. Y aunque es un jugador que no aparece en la larga lista de premios individuales, el técnico ha dicho que "lo importante es que se sienta valorado por nosotros. Para mí, en esta posición, es el mejor jugador del mundo".

En cuanto a Villa, que es baja contra el Málaga, Tito explicó que "contra el Spartak tuvo unas molestias que hace que se detuviera su progresión. Y ahora ha tenido otras que no tienen nada que ver con su lesión".

Feliz por el regreso de Guardiola

Tito Vilanova ha mostrado su satisfacción por el regreso a los banquillos de Pep Guardiola. "Es una gran noticia que Pep tenga ganas y fuerza de volver a entrenar. El fútbol necesita que el mejor entrenador esté entrenando. Donde vaya no tengo ninguna duda de que le irá muy bien". El técnico ha aprovechado también para recordar que él no compite para superar al Barça de Guardiola. "Me siento una parte importante de lo que se ha hecho antes y por lo tanto también compito conmigo mismo. Creo que no he ganado nada porque si hablamos a nivel general perderé cualquier comparación". Finalmente y preguntado por cuál es el partido que mejor recuerdo tiene de los últimos años, Tito Vilanova ha dicho dos. "El 5 a 0 contra el Madrid y la final de la Liga de Campeones en Londres".

Volver arriba