fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en un instante del partido de este domingo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova considera que el que se ha visto esta noche en el Camp Nou ha sido un "muy buen partido de fútbol" en el que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid han ofrecido "un gran espectáculo" y tenido "sus oportunidades". Pero si de algo se siente orgulloso el entrenador azulgrana es de la "capacidad de sacrificio" de sus jugadores. "Hemos intentado llevarnos el partido hasta el final, y quiero resaltar este espíritu ganador", ha apuntado, justo antes de recordar las ocasiones de Montoya y Pedro en el tramo final del duelo.

En esta misma línea, Vilanova ha valorado el empate a dos goles ante el equipo de Mourinho: "Está claro que siempre considero que los partidos los tenemos que ganar, y al final he pensado que lo podíamos hacer. Creo que lo hemos tenido con las ocasiones de Montoya y Pedro. Si al principio de temporada hubiéramos dicho que estaríamos a ocho puntos a estas alturas habríamos firmado. Estoy muy satisfecho con la ambición de ser dominadores, de llevar el peso del partido."

La apuesta por Adriano

Finalmente, y teniendo en cuenta las bajas en defensa, el técnico barcelonista ha apostado por Adriano como central: "Lo habíamos hablado con el staff técnico. Con él lo hablé el viernes, y estuvimos probando en los entrenamientos. Necesitaba saber si se veía ahí, y me dijo que si. Quiero agradecerle el esfuerzo. También darle las gracias al Piqué por intentar llegar, por trabajar mañana, tarde y noche, aunque al final no ha podido ser." Respecto a Song, ha apuntado que "le he demostrado toda la confianza y se la seguiré dando", mientras que de Bartra ha comentado que "ahora es ponerlo en una situación que no le toca".

Las ganas de mejorar de Messi

Sin duda, Leo Messi ha sido el gran protagonista del Barça en este partido: "No sabemos dónde están sus límites. Deberíais ver cómo se entrena cada día, esas ganas que tiene de ser cada vez mejor. Creo que nunca más volveremos a ver a un jugador como éste. Es el mejor del mundo con mucha diferencia." Sobre el duelo del argentino con Cristiano Ronaldo, Vilanova ha comentado que el portugués "sería mucho más reconocido" si no hubiera coincidido en el tiempo con el delantero azulgrana.

A la pregunta sobre el hecho que, a pesar de haber afirmado no querer hablar de los árbitros, Mourinho se haya referido a una jugada en concreto del partido, y que Pepe haya acusado su plantilla de "teatreros", Vilanova ha sido contundente: "Para no querer hablar de los árbitros, lo ha hecho. El segundo gol es una falta clarísima que le hacen a Iniesta. Si hablamos de los árbitros hagámoslo jugada a jugada, no de algunas en concreto. De Pepe, debemos hacer un vídeo con todas sus patadas. Qué tiene que decir Pepe".

Zubizarreta: "Hemos visto un gran partido de fútbol"

El director del Área Deportiva de Fútbol resalta la calidad del Clásico que se ha vivido este domingo en el Camp Nou, así como la actitud del público barcelonista: "Hemos visto un gran partido de fútbol, de grandes equipos y grandes jugadores. En definitiva, hemos visto muchas cosas, en un duelo con un comportamiento maravilloso de nuestro público. Ha sido un partido de fútbol con un ambiente fantástico".

Zubizarreta valora muy positivamente el hecho de que el conjunto dirigido por Tito Vilanova afronte el parón por compromisos internacionales de este mes de octubre manteniendo la distancia respecto del conjunto blanco: "De momento llegamos al parón por selecciones en una muy buena situación".

Volver arriba