fcb.portal.reset.password

Tello y Villa celebran el gol de la victoria en Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Las riendas del primer equipo están en buenas manos. Tito Vilanova ha llegado al banquillo del Barça dispuesto a demostrar de lo que es capaz. Este sábado, tras la victoria ante el Sevilla, el de Bellcaire d'Empordà ha igualado el mejor inicio de la historia en Liga. Con seis victorias en los seis primeros partidos, Vilanova ha sumado 18 puntos de los 18 posibles y ha entrado en un selecto grupo de entrenadores que han empezado una Liga con seis victorias.

Bellamy, el primero

Hasta la fecha, cuatro de los técnicos más carismáticos del Camp Nou podían presumir de este hito. El primero en firmarlo fue James Bellamy, en 1929, tras vencer a la Real Sociedad (3-0), el Arenas de Getxo (1-3), el Europa (2-1), el Racing (5-0), la Real Unión de Irún (1-3) y el Atlético de Madrid (4-2).

El inicio de la hegemonía del Dream Team

Sesenta y un años después, en la que fue la primera Liga del Dream Team, Johan Cruyff igualaría este registro. Las víctimas de los Laudrup, Bakero, Stoichkov y compañía vencieron a Espanyol (0-1), Valencia (3-1), Betis (2-3), Valladolid (1-0), Tenerife (0 - 1) y Athletic Club (4-1). Aquella temporada 1990/91 se gestó el inicio de una de las épocas más recordadas de la historia azulgrana.

La libreta de Van Gaal se apunta al seis de seis

En el primero de los dos títulos de Liga que Louis van Gaal dejó en el Camp Nou, también fueron seis los equipos que probaron la derrota en los seis primeros partidos. En aquella ocasión, el inicio trepidante de los azulgranas dejó atrás a conjuntos como la Real Sociedad (3-0), el Valencia (0-3), el Deportivo (2-1), el Sporting (1-4), el Tenerife (3-2) y el Mallorca (0-1).

Guardiola no falta

No podía faltar en esta corta pero selecta lista Pep Guardiola. El predecesor de Tito Vilanova maravilló a todos con un pleno de victorias en seis enfrentamientos la temporada posterior al triplete. El curso 2009/10 pasó por encima del Sporting (3-0), el Getafe (0-2), el Atlético de Madrid (5-2), el Racing (1-4), el Málaga (0 -2) y el Almería, y la campaña terminó con el título de campeón en la que fue la Liga de los 99 puntos.

Este inicio fulgurante parecía inigualable, pero Guardiola siempre avisaba y el día de su adiós dijo estas palabras: "Os dejo en las mejores manos posibles". Efectivamente, este sábado, Tito Vilanova, su relevo natural, también ha hecho historia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();