fcb.portal.reset.password

Thiago celebra uno de sus tres goles en la final / FOTO: UEFA.COM

El Europeo Sub-21 tiene campeón. Es el mismo que en el año 2011, España, que este martes se ha deshecho de Italia en una final decidida por Thiago Alcántara, autor de un hat-trick en la primera parte de su último encuentro con la Sub-21. El ‘11' azulgrana ha ejercido de líder de un combinado español que ha sido muy superior de principio a fin. De esta manera, Montoya, Tello -que han provocado dos penaltis-, Bartra, Thiago, y Muniesa -el único azulgrana que no ha participado en la final- volverán de Israel como flamantes campeones de Europa Sub-21.

1-1 en el minuto 10

La final ha comenzado a decantarse en el minuto 6. Una acción por banda izquierda de Morata ha acabado con un centro que remató a placer Thiago Alcántara, que abría su cuenta goleadora. Italia se ha rehecho rápido del gol y, con un estilo opuesto, directo, se ha encontrado con el empate en el minuto 10. Un pase largo lo ha aprovechado Immobile, que ha superado por velocidad a Íñigo Martínez antes de batir a De Gea por arriba. 1-1 en los primeros 600 segundos de juego.

Tres de Thiago en 32 minutos

La respuesta de los hombres de Julen Lopetegui ha sido contundente. Koke y Morata han rozado el gol, que ha vuelto a llegar mediante Thiago. El centrocampista ha aprovechado un centro de Koke y, sobre todo, un error en el salto de Caldirola antes de decidir con un disparo con la pierna izquierda.

No tenía suficiente España, que ha seguido buscando el tercero con insistencia. Como antes, Thiago ha vuelto a ser el encargado de marcar. Esta vez, desde el punto de penalti, después que Tello fuera derribado dentro del área por Donati. En 32 minutos -del 6 al 38- Thiago había firmado un hat-trick perfecto.

Final resuelta

El 1-3 con el que se ha llegado al descanso ha condicionado la segunda parte. España, superior, ha podido rematar la faena mediante Thiago, Tello y Isco. Finalmente, ha sido el jugador del Málaga quien ha firmado el 1-4, también desde el punto de penalti. Esta vez quien había provocado la pena máxima ha sido otro azulgrana, el lateral Martín Montoya.

En el tramo final de partido, ya sin Tello en el campo y con la final más que decidida, Italia ha recortado distancias con un cañonazo desde fuera del área de Borini. España era la nueva campeona de Europa Sub-21.

LA FICHA

Italia, 2
España, 4

Italia: Bardi, Donati, Bianchetti, Caldirola, Regini, Florenzi (Saponara, min 57), Rossi, Verratti (Crimi, min 76), Insigne, Borini, Inmobile (Gabbiadini, min 57)

España: De Gea, Montoya, Bartra, Iñigo, Alberto Moreno, Koke (Camacho, min 85), Illarra, Tello (Muniaín, min 70), Thiago, Isco, Morata

Goles: 0-1, Thiago (min 6); 1-1, Immobile (min 10); 1-2, Thiago (min 31); 1-3, Thiago (min 38, pen); 1-4, Isco (min 66, pen); 2-4, Borini (min 80)

Árbitro: Matej Jug (SVN)

Volver arriba