fcb.portal.reset.password

Thiago, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La Liga sigue muy cerca, pero todavía no está en el saco. Este jueves ha comparecido en rueda de prensa Thiago Alcántara y tildó el título de "premio muy grande". El vestuario sabe lo que cuesta: "Lo valoramos mucho, llevamos luchando desde el principio. El año pasado la perdimos y la queríamos recuperar. La Liga es preciosa y la ansiamos". Continuaba: "Cuando te acostumbras a las cosas parece como si ya no las valoras. Desde dentro, puedo decir que es muy complicado afrontar y ganar tantos partidos".

Prioridad Calderón

El Barça tiene un nuevo 'match ball' este fin de semana. Será campeón si el Madrid no gana en Cornellà-El Prat el sábado o, si lo hace, si el equipo gana en el campo del Atlético de Madrid. Thiago tiene clara la prioridad: "El partido de máxima importancia es el nuestro, independientemente de lo que haga el Madrid". Y no se fía de un Atlético matemáticamente tercer clasificado: "El Calderón nunca es asequible; el Atlético entrará en la Champions y está en la final de Copa. Todavía queda para la final y seguro que hará un partido muy serio".

Satisfecho por la temporada

A nivel personal, el '11' azulgrana está "satisfecho por la temporada": "Al principio tuve dos lesiones importantes. Por como empecé, he terminado bien". Thiago Alcántara ha preferido no ponerse nota, pero tiene claro que ha cumplido los objetivos que se había marcado: "Intento cada año poner más continuidad y, a pesar de que las lesiones del principio me condicionaron, ha sido muy bueno. Soy uno más de la plantilla que quiere minutos y ayudar".

Rafinha, futuro esplendoroso

Preguntado por la progresión de su hermano Rafinha, del filial, se ha mostrado rotundo: "En todos los equipos ha sido líder y un compañero excepcional. De cara al futuro, le conozco, y sé que tendrá minutos y aportará grandes cosas al equipo que esté".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();