fcb.portal.reset.password

Thiago Alcántara ha salido este jueves en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Thiago Alcántara ha comparecido esta mañana en rueda de prensa. El jugador azulgrana confía en superar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Málaga. “Tienen a favor el factor campo después de hacernos dos goles pero contra ellos hemos hecho grandes partidos y ocasiones. Tenemos la confianza que podemos sacar la eliminatoria”. En este sentido, Thiago ha apuntado que el equipo disputará el partido en La Rosaleda con la misma mentalidad que antes de conocer el resultado de la ida jugada en el Camp Nou (2-2). “Plantearemos el partido de la misma forma que antes del partido de ida que era el de no ir a jugar con el resultado sino el de salir a ganar”.

El error del primer gol

El Málaga se avanzó en el Estadio con un gol de Iturra tras un mal control de Thiago. El centrocampista ha reconocido que estas jugadas poco afortunadas forman parte del futbol. “Tenemos un estilo de juego muy asimilado y confiamos en él, pero a veces en cuestiones de segundos puede ocurrir un error, y me tocó a mí. Hay que pasar página”. Y lo que más le duele “es por el trabajo y el sacrificio que dan tus compañeros”.

Thiago ha explicado que ha aprendido del traspié. Con todo cree que se encuentra en un buen momento de forma. “Molesta el pequeño error pero la progresión y las ganas de jugar son las mismas. La confianza en mí crece cada día y la evolución es buena”.

Sobre el partido del miércoles, Thiago ha defendido Alexis de las críticas. “Es muy extraño porque hace una semana marcó dos goles y contra el Málaga la gente lo puso en duda. Creo que es un jugador que no se le puede reprochar nada”.

El regreso de Guardiola

“Es una noticia increíblemente buena que Pep vuelva al futbol. Marcó una época en el Barcelona ya que hizo historia en el Club y dio mucho en el futbol”. Así ha valorado Thiago la llegada del ex técnico del Barça al Bayern de Múnich.

Volver arriba