fcb.portal.reset.password

Alex Song, durante la presentación / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Vilanova, durante su discurso / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Ha sido llegar y besar el santo. Alex Song firmaba este lunes por la tarde el contrato que le vinculará al Barça las próximas cinco temporadas y por la noche ha sido uno más en la presentación del conjunto que dirige Tito Vilanova. El camerunés, muy ovacionado al saltar sobre el césped, ha sido una de las grandes atracciones de la presentación previa al partido contra la Sampdoria.

Ovaciones especiales

Se iniciaba a las 21.20. Se apagaban las luces, y se ponían en marcha miles de flashes. Unas actuaciones musicales han precedido un emotivo homenaje al Dream Team. Los Koeman, Stoichkov y Zubizarreta dejarían paso a los Piqué, Messi y Valdés. Los primeros jugadores en salir han sido los dos fichajes: Alba y Song. Posteriormente ha ido apareciendo el resto en orden decreciente de dorsales. El ruido se ha multiplicado al verse el amado Abidal, el ídolo Messi, el reaparecido Villa y el capitán Puyol.

Recuerdo para Pep y Seydou

A continuación, Tito Vilanova ha pronunciado su primer discurso en el Camp Nou como entrenador del Barça. Comenzaba: "Quisiera dar las gracias y desear suerte a Pep Guardiola y a Seydou Keira, por los cuatro años fantásticos que nos han dado. También me hace muy contento que Abidal esté aquí con nosotros. Si te sientes fuerte y tienes ganas, te espero lo que haga falta, tu lucha es nuestra fuerza ".

El nuevo técnico seguía así: "Como catalán y culé es un privilegio ser el entrenador del Barça. Gracias a la Junta Directiva y a la direccion deportiva. Trabajaremos mucho para que os podáis seguir sintiendo orgullosos del equipo, el mejor del mundo". Antes, Puyol había dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y se había mostrado convencido: "El equipo quiere seguir haciendo historia y con vuestra ayuda lo podemos hacer. Esperemos que nos volvemos a encontrar a final de temporada para celebrar algún título".

Volver arriba