Sexta temporada consecutiva en las semifinales de la Liga de Campeones

Sexta temporada consecutiva en las semifinales de la Liga de Campeones

Ningún equipo europeo había alcanzado nunca seis veces seguidas la penúltima ronda de la Champions La última vez que el Barça quedó fuera antes de las semifinales fue la temporada 2006/07

Que empiece a ser una tradición no significa que sea fácil. Este miércoles, una vez superado el París Saint-Germain, el FC Barcelona ha logrado la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva, un hecho que se produce por primera vez desde que la competición se juega en formato Champions (desde la temporada 1992/93).

De hecho, el antiguo récord ya se superó la temporada pasada, con la quinta semifinal azulgrana consecutiva. Juventus (de 1995 hasta 1999) y Real Madrid (de 1999 hasta 2003) lograron cuatro seguidas hace una década.

De Rijkaard a Vilanova

De esta manera, el FC Barcelona sigue siendo el gran referente a nivel europeo. Campeón en dos de las últimas cuatro ediciones, el equipo ha estado siempre entre los cuatro mejores del continente desde la temporada 2007/08. Entonces, en el último curso de Frank Rijkaard en el banquillo culé, el equipo cayó en las semis contra el Manchester United.

Con Josep Guardiola como técnico el Barça mantuvo el buen tono europeo y se clasificó para la penúltima ronda durante cuatro años seguidos, alcanzando la final y también logrando el título en 2009 y 2011. Ahora, con Tito Vilanova como primer entrenador, la leyenda sigue viva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido