fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el 2-3 en el Sánchez Pizjuán / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Nada es imposible con este Barça. Esta noche, en Sevilla, ha quedado demostrado. Cuando la derrota parecía un hecho en el Sánchez Pizjuán, dos goles de Cesc y uno más de Villa en el tiempo de descuento han dado una victoria épica al Barça, que iguala el mejor inicio de su historia, con triunfos en las seis primeras jornadas. Son tres puntos de enorme valor los que se ha llevado el Barça, que perdía por 2-0 en el minuto 47 y por 2-1 en el 88. En los compases finales, Cesc -que ya había anotado el primer gol azulgrana- y Villa han dado la vuelta al marcador a un Sevilla que ha jugado con diez los últimos veinte minutos, por la expulsión de Medel.

Trochowski avanza al Sevilla

El inicio del Barça ha sido bueno. Con una circulación de balón rápida ha logrado crear mucho peligro durante el primer cuarto de hora, en el que Pedro y Messi han gozado de buenas oportunidades. El Sevilla, sujetado por un Spahic atentísimo en defensa, lo intentaba descaradamente al contragolpe. Y así se ha encontrado con el gol, tras una acción en la que un rechace de Mascherano ha llegado a los pies de Trochowski, que ha marcado el primero con un tiro raso cruzado.

Máxima igualdad

El 1-0 no hacía justicia a lo visto en el Sánchez Pizjuán en los primeros 25 minutos de partido, donde el Barça ha sido netamente superior. Con desventaja en el marcador, el encuentro se ha igualado. Más desorganizado en ataque, el equipo de Tito ha sufrido las internadas de Navas y Negredo, los más peligrosos de un Sevilla intenso, trabajador y beneficiado por la permisividad arbitral.

Del 1-0 al 2-1

La segunda parte ha empezado con malas noticias para el Barça. Una pérdida en el centro del campo ha finalizado con un rápido contragolpe que Negredo ha convertido en el 2-0. La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar. Un minuto después, Pedro ha rozado el palo con un remate desde el costado derecho del área. Tres más tarde, Cesc ha recortado distancias con un zurdazo imparable desde la frontal. Había partido en el Pizjuán.

Medel, expulsado

El partido ha ganado en intensidad tras el tanto culé. El asedio azulgrana ha vuelto a asemejarse al del inicio del primer tiempo y, con Tello ya en el campo, el ataque del Barça se ha focalizado por banda izquierda. Alba, Tello e incluso Pedro han generado peligro desde esa banda, y más tras la expulsión del sevillista Medel, que ha agredido con la cabeza a Cesc en el minuto 70.

Cesc y Villa: rescate al límite

Al FC Barcelona, a pesar de las ocasiones y la superioridad numérica, poco a poco se le acababa el tiempo. En el minuto 88, los de Tito perdían por 2-1. Cinco minutos más tarde, el resultado era de 2-3. Las dos dianas de la remontada han nacido de los pies de Messi, doble asistente a Cesc y Villa, letales con sendos remates centrados que han superado por encima a Palop. Suponían tres puntos de oro para un Barça que asesta un duro golpe psicológico a todos sus perseguidores.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();