fcb.portal.reset.password

Sergio i Mascherano en l'entrenament d'aquest dijous al matí / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El centrocampista azulgrana fue el segundo jugador que más partidos disputó la temporada pasada -sólo superado por Messi- y confía en poder continuar en la misma línea esta temporada: "Creo que estoy preparado. Si me respetan las lesiones y el cansancio espero volver a hacerlo este año". Sobre la llegada de algún posible refuerzo que ocupe su posición, no tiene dudas: "Son el entrenador y la secretaría técnica los que tienen que valorar las posiciones que se quieren reforzar. Si viene un jugador de características similares a las mías será bienvenido por el bien del equipo. Siempre intentaré ganarme mi titularidad y entrenaré al máximo para conseguirlo".

En este sentido, cuestionado sobre nombres propios, Sergio ha asegurado que "Song es un muy buen jugador. Joven, trabajador, con mucha potencia física. En cuanto a Sergi Roberto, está muy bien preparado pero yo creo que es un perfil más de interior". "El Barça pierde mucho sin Keita, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Era un futbolista muy querido que daba mucha fuerza al campo", ha afirmado el '16' del Barça sobre el adiós del maliense.

Afrontar la Supercopa sin olvidar el futuro

La Supercopa de España es el primer reto para el Barça 2012/13. "Es el primer título. Llega en una etapa corta de preparación. Este título nos daría mucha confianza y estaría muy bien ganarlo pero también tenemos que estar bien a largo plazo", ha apuntado Sergio Busquets, recordando que la temporada es muy larga. "Cada uno mirará por sus intereses y seguro que serán dos partidos muy disputados", ha adelantado el centrocampista.

De momento, la metodología de trabajo es similar a las de las temporadas pasadas: "Hasta ahora es lo mismo. Llevamos cuatro días de entrenamiento. Estos días son los preparadores físicos los que dirigen las sesiones".

Pendiente de los Juegos Olímpicos

Sergio Busquets sigue estos días los Juegos Olímpicos de Londres, "sobre todo el baloncesto y el tenis". El jugador azulgrana ha asegurado que le ha dolido la eliminación de la selección española de fútbol: "Es muy difícil ganar. Tanto el primer partido como el segundo los decidieron pequeños detalles". Sergio ha añadido que en su caso "hablé con el seleccionador y me dio su opinión. Yo no renuncié a nada".

Por último, en cuanto a los horarios de las primeras jornadas de Liga, Busquets ha explicado que las jugadores tienen poco que decir: "La Liga y las televisiones ponen los horarios. Nosotros los respetamos. Sólo podemos jugar cuando nos dicen y aceptarlo".

El PSG, un equipo a tener en cuenta

El PSG, rival del Barça este sábado en el Parque de los Príncipes de París (19.45 horas), "es un equipo a tener en cuenta de cara a la próxima edición de la Champions". "Tiene buenos jugadores. Necesitará un proceso de adaptación de los nuevos fichajes pero jugador por jugador son un equipo peligroso", ha explicado Sergio Busquets.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();