fcb.portal.reset.password

Busquets, amb les seves noves botes Nike. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Una temporada más, Sergio Busquets es una pieza básica del primer equipo del Barça. Desde que subió al primer equipo, en 2008, la posición de mediocentro es suya, a pesar de la competencia. En un acto promocional de Nike, el '16' azulgrana ha agradecido el apoyo de Vilanova y Guardiola expresándose con sencillez: "Es importante tener la confianza del entrenador, siempre la he sentido, tanto ahora como antes. Aún así no me siento titular, depende del rendimiento y si no trabajas no juegas".

Busquets ha hablado de la 'reconversión' de otros dos teóricos mediocentros centrales: "Necesitábamos jugadores en defensa y fueron los elegidos. Mascherano se acopló muy bien y Song también lo está haciendo". Considera que la adaptación del camerunés va a buen ritmo y no le ve como un competidor: "Todos estamos para ayudar al equipo y sumar". Al mismo tiempo se ha puesto "a disposición del míster para jugar donde haga falta".

El Clásico, todavía lejos

Con el Sevilla y el Benfica antes, el centrocampista ha preferido no adentrarse demasiado en el Clásico del 7 de octubre. "Quedan dos partidos por delante, lo tenemos un poco al margen". Y continuaba: "No decidirá nada, estamos en las primeras jornadas. La distancia está muy bien, pero queda mucha Liga, el año pasado el Madrid ganó muchos partidos seguidos y en este también lo puede volver a hacer".

Por otra parte, preguntado sobre la escena entre Messi y Villa contra el Granada, Sergio Busquets tiene claro que fue "un lance del juego". "Messi es el mismo de siempre, es un ganador. Todos queremos ganar y, además, los delanteros quieren marcar goles", añadía.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();